Buscar

GP DE SAN MARINO 2022

GP de San Marino: Previa y horarios

La competición vuelve a suelo italiano para celebrar la décimo cuarta cita del calendario de este 2022 donde también habrán unos test post carrera

Santiago Álvarez

29 agosto 2022 14:56

Comparte:

0 0
GP de San Marino: Previa y horarios

La caravana del Campeonato del Mundo de MotoGP hace su parada en San Marino para celebrar el Gran Premio Gryfyn de San Marino y la Riviera de Rimini. Después de una carrera apasionante en el Red Bull Ring de Spielberg, Francesco "Pecco" Bagnaia es uno de los favoritos para llevarse la victoria en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Será un reto para el piloto del Ducati Lenovo Team ya que en este trazado se ha ido al suelo cuando estaba en cabeza. Además, llega en un gran momento de forma tras haber conseguido en Austria su tercera victoria consecutiva y con mira a seguir recortando puntos a los líderes.

El líder de la categoría, Fabio Quartararo, y su más inmediato perseguidor, Aleix Espargaró, esperan quajar un buen fin de semana en Misano. Para el francés, el trazado italiano es favorable a su montura y podría dar un golpe al campeonato si consigue terminar de nuevo en posiciones cabeceras. Por su arte, el piloto de Aprilia necesita quedar por delane del francés para tener alguna oportunidad en un trazado en el querrá que los colores de la marca de Noale estén en lo alto.

GP de San Marino: Previa y horarios

En la categoría intermedia Moto2, el piloto nipón del Idemitsu Honda Team Asia, Ai Ogura, llega como nuevo líder tras hacerse con la victoria en el Gran Premio CryptoDATA de Austria, sumado a que Augusto Fernández terminaría fuera del podio así como Arón Canet y Celestino Vietti. El italiano se fue al suelo y se ha quedado a 27 puntos de la cabeza en una categoría que está siendo muy apretada en estas últimas carreras donde un fallo te puede dejar lejos de la lucha. El murciano del Red Bull KTM Ajo, Pedro Acosta, parece haber vuelto a un gran nivel y estuvo cerca del podio en el Red Bull Ring.

En la categoría pequeña, Moto3, la dupla de pilotos de Jorge Martínez Aspar, GASGAS Aspar Team, se mantiene en lo más alto de la clasificación como favoritos para disputarse el título. Eso sí, Dennis Foggia esetá a menos de dos carreras y es el piloto que más puntos ha sumado en las últimas carreras respecto a la dupla de españoles. La diferencia entre Sergio García Dols e Izan Guevara aumentó hasta los cinco puntos en el Red Bull Ring donde terminaron fuera del podio pero dentro de los diez mejores.

Horarios Gran Premio Gryfyn de San Marino y la Riviera de Rimini

GP de San Marino: Previa y horarios

Artículos recomendados