Registro gratuito

GP de Tailandia, ¿peligra su celebración en marzo?
GP de Tailandia, ¿peligra su celebración en marzo?

MOTOGP

GP de Tailandia, ¿peligra su celebración en marzo?

La alerta mundial por el coronavirus afecta incluso al mundo del motor, donde el GP de China de la Fórmula 1 ya ha sido pospuesto sin fecha y en MotoGP el GP de Tailandia está en duda

SANTIAGO ÁLVAREZ - 18 FEBRERO 2020 09:23

La temporada 2020 del mundo del motor tampoco se libra del virus COVID-19, conocido como coronavirus. En China, más de 70,000 personas han sido infectadas con el virus y la comisión de salud de Beijing anunció el lunes que el número de muertes había aumentado a 1170. Por ello, el pasado 12 de febrero la FOM, Formula One Management, organismo principal de la Fórmula 1; junto con la FIA, Federación Internacional de Automovilismo; confirmaron que la carrera de los monoplazas programada inicialmente para el 19 de abril sobre suelo chino se pospondrá indefinidamente.

Por su parte, el Campeonato del Mundo de Motociclismo, MotoGP, no llega a China, pero el segundo Gran Premio de la temporada está previsto disputarse del 20 y 22 de marzo en la cercana Tailandia sobre le Circuito de Chang en Buriram. Así mismo, hay que recordar que el Gran Premio en Buriram se cambió de fecha a marzo de 2020 porque el Super International WM no se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Chang. Además, Dorna en su coordinación del calendario del campeonato, necesitarán espacio para la incorporación de un nuevo Gran Premio que será el de Indonesia y se espera a más tardar en octubre de 2022.

El COVID-19 ha hecho que se ponga en duda el calendario actual del mundial de MotoGP, ya que hay que confirmar todavía el inicio de temporada previsto para el próximo 8 de marzo sobre el trazado de Losail en Doha. Por ello la organización quiere saber y estar segura de qué pasará con el Gran Premio de Tailandia. "Estaremos seguros y en Qatar a la hora programada porque se nos ha garantizado que no hay peligro. Antes de viajar a Tailandia, que está más cerca, tenemos que dar información al gobierno", dijo recientemente el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

GP de Tailandia, ¿peligra su celebración en marzo?

El CEO de Dorna dejaba claro que ante todo prima la seguridad de todos y por ello no decidirán nada hasta estar seguros. "Dependiendo de lo que nos digan, iremos allí o no porque la seguridad es siempre nuestra principal prioridad", añadió Carmelo Ezpeleta, que explicó también al medio speedweek.com como se vive este momento relacionado con el virus mundial y con el inicio de temporada la vuelta de la esquina, resumiéndolo en que "todavía estamos esperando la respuesta del gobierno",

Si finalmente se cancelase el Gran Premio de Tailandia sería el primero desde que se cancelase el Gran Premio de Gran Bretaña sobre el Silverstone Circut en 2018 debido a que el nuevo asfalto del trazado no permitió correr tras la lluvia. Anteriormente, Motegi en 2011 debido al tsunami y el desastre del reactor nuclear asociado en Fukushima. También, y de nuevo el mismo trazado, Motegi en 2010 debido a la erupción volcánica en Islandia, no hubo vuelo en Europa, fueron pospuestos desde abril hasta principios de octubre.

"Si no se puede realizar ahora en marzo, buscaremos una fecha diferente", enfatizó Ezpeleta con respecto al Gran Premio de Tailandia de este 2020. "Esperamos una respuesta antes de partir a Qatar", finaliza el CEO de Dorna quedando todavía todo el aire a falta de muy poco para el inicio de esta temporada.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS