Buscar

GP DE ESPAÑA 2017

Dani Pedrosa avisa en los libres

En unos entrenamientos libres pasados por agua por la mañana, Dani Pedrosa domina las dos sesiones de entrenamientos del viernes en el circuito de Jerez, uno de sus trazados favoritos.

Montse Asensio

05 mayo 2017 17:53

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa avisa en los libres

El mundial se viene a casa. Jerez, la Catedral del Sur tan querida por la mayoría de los pilotos de la parrilla empieza hoy a escuchar la música celestial del rugido de los distintos motores que forman la orquesta de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Un concierto que esta mañana se ha visto sorprendido por una tromba de agua, lo que ha perjudicado a pilotos y equipos a partes iguales con la única buena noticia de poder probar los neumáticos de lluvia. Sólo 21 de los 23 pilotos de la categoría reina han salido a rodar sobre suelo mojado en el FP1 de esta mañana, siendo Héctor Barberá y Karel Abraham los únicos pilotos que no se han movido del garaje. A pesar de que los cronos de este FP1 no han sido rápidos debido a la lluvia, Dani Pedrosa se ha adjudicado el mejor crono, avisando de que Jerez es uno de sus territorios favoritos además del hecho que rueda en casa. Registro que mejoraría después en el FP2.

El FP2 de la tarde ya ha sido un poco más serio. Sin embargo, el asfalto no se encontraba seco del todo y algunos charcos en la pista han provocado más de un quebradero de cabeza (y también algunas caídas) a algunos pilotos. Aleix Espargaró y Maverick Viñales han terminado por los suelos en la curva Nieto-Peluqui cuando apenas acababa de empezar la sesión. Ninguno de los dos ha sufrido daño.

Dani Pedrosa avisa en los libres

No era el día para Yamaha. Tanto Maverick como Valentino Rossi (que ha estado utilizando el nuevo chasis de 2017, con las aletas internas) han tenido muchos problemas para conducir bien la M1 al igual que los pilotos que forman parte del Monster Tech 3 (Johann Zarco y Jonas Folger), siendo Maverick la mejor Yamaha del día a pesar de la caída, colocándose sexto más rápido de hoy.

Marc Márquez tampoco ha terminado el FP2 como le habría gustado. Llegando a realizar muy buenos tiempos durante casi toda la sesión sólo ha podido terminar 14º, siendo las Honda de su compañero Dani Pedrosa y las satélites de Jack Miller y Cal Crutchlow las mejor posicionadas en la tabla.

Para sorprendente el increíble progreso que ha demostrado hoy Jorge Lorenzo sobre la Ducati. El factor casa y la resaca de la celebración de su 30 cumpleaños ayer además de lo bien que se le ha dado en varias ocasiones este circuito son un cúmulo de estímulos para hacerlo bien sobre el trazado jerezano. Jorge ha finalizado la FP2 como 4º más rápido, siendo también la Ducati más rápida.

La combinación de tiempos de las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy finalizan así:

1. Dani Pedrosa - Honda - 1'39.420

2. Jack Miller - Honda - 1'39.964

3. Cal Crutchlow - Honda - 1'40.045

4. Jorge Lorenzo - Ducati - 1'40.291

5. Danilo Petrucci - Ducati - 1'40.378

6. Maverick Viñales - Yamaha - 1'40.379

7. Álvaro Bautista - Ducati - 1'40.392

8. Andrea Dovizioso - Ducati - 1'40.428

9. Aleix Espargaró - Aprilia - 1'40.479

10. Pol Espargaró - KTM - 1'40.573

Resto de clasificación

Artículos recomendados