Buscar

MOTOGP

GP de Finlandia: ¿Una apuesta demasiado arriesgada?

El mundial de motociclismo, crece cada vez más y por eso cada vez hay más países que quieren contar con una cita propia.

Francisco Ramón Martínez

21 mayo 2019 21:00

Comparte:

0 0
GP de Finlandia: ¿Una apuesta demasiado arriesgada?

Como por todos es sabido el mundo del motorsport cada vez crece más y es seguido por más aficionados alrededor del mundo. Es por eso que cada vez más países quieren tener un GP propio o recuperar el que ya tenían en el pasado.

De esta forma los últimos países que se han sumado al mundial de forma oficial han sido Indonesia que ha firmado con DORNA para que se dispute un Gran Premio en el país asiático en un circuito semiurbano. Por tanto con la entrada de Finlandia en el calendario de 2020, tendremos 20 carreras en el calendario de competición de MotoGP. Esto quiere decir que si se sigue la tónica habitual tendremos carreras todos los fines de semana, si le sumamos el calendario de las derivadas de serie.

Pero todo esto son elucubraciones, y lo que atañe a este artículo es otro tema. Para que los pilotos, las marcas y Michelin conozcan el nuevo circuito de Kymi DORNA ha programado unos test para los días 19 y 20 de agosto. A dichos test acudirán todos los equipos de fábrica pero con sus pilotos de pruebas, es decir, veremos a Bradl y a Pirro a lomos de la Honda y la Ducati por poner un ejemplo.

GP de Finlandia: ¿Una apuesta demasiado arriesgada?

Pero según publica el medio GPOne.com al parecer los trabajos de construcción y adaptación del trazado finés no estarían tan avanzados como deberían, poniendo en seria duda los test mencionados en el párrafo anterior. El trazado finés de 4.6km y al que se darían 28 vueltas se encuentra a 150 km de la capital.

A pesar de esto la organización del Gran Premio y por ende de los test, ha salido al paso de ésta información, poniendo a la venta las entradas para acudir a dichas pruebas. Los tickets se pueden encontrar en la propia web del gran premio finlandés.

Artículos recomendados