Buscar

AMPLIACIÓN

El GP de Francia de MotoGP en Le Mans hasta 2021

El trazado Bugatti de Le Mans acogerá la prueba en territorio francés por las próximas siete temporadas en el Mundial.

El GP de Francia de MotoGP en Le Mans hasta 2021

El GP de Francia de MotoGP en Le Mans hasta 2021

El Circuito de Le Mans es muy especial por muchos motivos, pero poco a poco también se está convirtiendo en un clásico del Mundial de Motociclismo. De hecho, este mismo fin de semana se disputa la 15ª edición del Gran Premio de Francia en este escenario y momentos antes de que comenzase la actividad en pista, Claude Michy en su rol de promotor del evento y Dorna como organizador del Campeonato del Mundo de MotoGP firmaban un nuevo contrato de acuerdo entre ambas partes. De esta forma, Le Mans seguirá acogiendo el GP de Francia por cinco temporadas más sobre el acuerdo anterior.

Aunque el Gran Premio de Francia es uno de los eventos con más historia en MotoGP, lo cierto es que la continuidad en Le Mans se ha visto eclipsada en un par de ocasiones por algunos accidentes. Sin embargo, su presencia en el Mundial de Motociclismo se mantiene inamovible desde la temporada 2000, por lo que lleva ya 14 años consecutivos acogiendo esta prueba. Hasta el momento todo han sido grandes celebraciones en Le Mans y como tal se ha ampliado como decimos el contrato que llegaba hasta 2016 por cinco años. De esta forma, Carmelo Ezpeleta y Claude Michy han formalizado la organización de este Gran Premio hasta 2021.

Declaraciones

"El Gran Premio es uno de los mayores eventos deportivos de motor en Francia y nuestra relación de confianza con Dorna Sports participa de este éxito. También estamos encantados de poder garantizar el futuro de la prueba francesa en el Campeonato del Mundo" ha comentado el promotor de la prueba realizada en el Circuito de la Sarthe, Clauade Michy.

En la misma intención se ha movido con sus declaracfiones la otra parte implicada de esta firma, Carmelo Ezpeleta, en representación de Dorna Sport: "Tenemos una relación especial con Claude y PHA, y el éxito del Gran Premio de Francia ha seguido creciendo en este legendario circuito que todos conocemos, Le Mans. Estamos muy contentos de seguir trabajando con Claude hasta el año 2021 y mantener un evento clave en el calendario".

De esta forma se ha certificado la continuidad del GP de Francia por siete temporadas, siete capítulos de una historia que comenzó en 1969, primera vez que la prueba fue disputada en Le Mans con la victoria de Giacomo Agostini en 500cc.

Artículos recomendados