Buscar

PALABRAS FINALES

El GP de Gran Bretaña de MotoGP cierra con palabras

La decimosegunda cita de la temporada nos ha dejado una emocionante carrera y las últimas palabras de los pilotos.

El GP de Gran Bretaña de MotoGP cierra con palabras

El GP de Gran Bretaña de MotoGP cierra con palabras

El GP de Gran Bretaña de MotoGP nos ha concedido una gran carrera en MotoGP, con varios duelos de lo más intensos y un final apoteósico en la lucha por la victoria o el cuarto puesto. Sin embargo, detrás de lo que se ve en la retransmisión quedan las sensaciones que han vivido los pilotos a lo largo de cada una de las vueltas en Silverstone. Por ello y como viene siendo habitual, cerramos la decimosegunda cita del campeonato con las declaraciones de los principales protagonistas tras la prueba disputada en el trazado británico.

Jorge Lorenzo (1º - Yamaha Factory Racing)

"Ha sido una de las mejores carreras que he disputado. Estoy muy contento. Es una victoria muy importante. He tirado desde el inicio para tratar de abrir una brecha, aún más que en las últimas carreras, pero ha sido imposible. Marc nunca se da por vencido, incluso estando algo lesionado tras su caída en el warm up. Me ha adelantado a tres vueltas del final, así que le he estudiado un poco durante una vuelta y he visto que tenía dificultades en alguna frenada así que le adelantado en la curva donde se ha caído. He forzado al máximo en la última vuelta y he abierto un pequeño hueco, pero he cometido un error en la frenada y casi me voy al suelo. Cuando él me ha adelantado a tres curvas del final he pensado que me quedaría otra vez en segunda posición, pero en la última curva ha abierto gas algo pronto y he podido pasarle. Para ser sincero, no estoy pensando en el campeonato, sólo estoy pensando en disfrutar de esta victoria, que ha sido muy especial".

Marc Márquez (2º - Repsol Honda)

"Estoy muy contento por cómo ha ido todo hoy. Esta mañana, cuando se me ha salido el hombro, pensaba que mi fin de semana se había terminado, pero los doctores han conseguido recolocármelo rápidamente y eso me ha permitido estar ahí delante, luchando con Jorge. No me ha dolido mucho durante la carrera porque me han administrado una inyección para reducir el dolor, aunque al final estaba perdiendo fuerza y sintiéndome muy cansado. A pesar de todo ello, he sido capaz de luchar durante toda la carrera, hasta la última curva, con Jorge, que al final ha conseguido la victoria. Le felicito por su triunfo. Para mi estos 20 puntos son como una victoria".

Dani Pedrosa (3º - Repsol Honda)

"Estoy decepcionado con el resultado de hoy. Mi pilotaje ha sido bueno, pero he tenido una mala salida y he perdido muchos segundos en las dos primeras vueltas, así que he tenido que esforzarme al máximo para recuperar terreno. Poco a poco me he acercado a Marc Márquez y Jorge Lorenzo, pero he exigido mucho a mis neumáticos en ese proceso y al final de la carrera no tenía demasiado agarre en las curvas de derechas. He intentado calmarme y reducir el ritmo para bajar la temperatura de las gomas, pero finalmente no he podido recuperar su rendimiento. Eso ha hecho que la moto derrapara mucho cuando intentaba ir más rápido y no he podido meterme en la lucha por la victoria. Habrá que intentarlo otra vez en Misano".

Valentino Rossi (4º - Yamaha Factory Racing)

"Este resultado es un poco más positivo que el de Brno. Cada vez que vengo aquí tengo un mal resultado, pero en esta ocasión hemos trabajado de manera diferente y mejor. El cuarto lugar es mejor, pero sigue siendo un cuarto lugar. He hecho una buena salida, pero de la primera a la séptima vuelta los primeros fueron más rápido que yo, aunque la segunad mitad de carrera no fue tan mala. Vamos a seguir trabajando duro, nunca nos damos por vencidos y no estamos tan lejos. Tenemos un ritmo constante pero tenemos que ir un poco más rápido. Hicimos una modificación entre el warm up y la carrera que me dio mejor sensación en la parte delantera".

Álvaro Bautista (5º - Go&Fun Gresini Honda)

"Lamentablemente una vez más me he visto obligado a rendirme ante Valentino Rossi, pero nos divertimos. La última vuelta fue muy bien, nos hemos superado varias vecesp ero nos ha ganado por 65 milésimas, una lástima. En cualquier caso, estoy feliz por el buen feeling con la moto. En la primera parte pasé a varios oponentes y confirmamos el buen momento por el que estamos pasando, aunque me gustaría ser un poco más competitivo. Pude correr más relajado aquí aunque todavía tenemos que resolver algunos problemas. Estoy contento con todo y espero que llegue pronto Misano, sede del equipo, y tener una buena carrera".

El GP de Gran Bretaña de MotoGP cierra con palabras

Más declaraciones

Stefan Bradl (6º - LCR Honda)

"Me siento como si estuviéramos en la misma carrera en Brno de la semana pasada porque hemos tenido los mismos problemas. Tuvimos dificultades en el borde de la llanta y no podiamos pilotar a tope en las curvas. Esto es un poco decepcionante para mí porque rompe mi punto fuerte en la frenada. Tenemos que analizar porque no podemos hacer una mejor velocidad en las prácticas ni utilizar mejor los neumáticos usados en carrera. Por supuesto, esperabamos una mejor posición hoy, pero no hay tiempo para quejarse, toca trabajar más duro para Misano".

Cal Crutchlow (7º - Monster Yamaha Tech3)

"Honestamente me complace que el fin de semana termine y por lo menos hemos concluido la carrera. Después de los accidentes tenía poca fuerza en el abrazo derecho y también me faltaba agarre en el inicio con los neumáticos fríos. Por desgracia, eso es lo que pasa cuando te caes tres veces en un fin de semana. No me ha dado tiempo ni he completado las vueltas suficientes como para conseguir ajustar la moto correctamente. Lo único positivo que podemos rescatar es que hemos sido más rápidos que el año pasado. Me hubiera encantado estar con los líderes y ahora estoy deseando que lleguen unos días tranquilos en casa antes de ir a Misano, donde espero poder luchar más cerca de la cabeza de nuevo".

Nicky Hayden (8º - Ducati Team)

"He ido muy rápido en el warm up de la mañana, pero tuve un accidente a alta velocidad que dejó tocada a la moto. Tuve que usar la segunda moto en carerra y a pesar de que tenía una moto que no estaba al cien por ciento, trabajó muy bien y tuve una buena batalla con Smith y Dovizioso. Esperaba antes de la carrera algo mejor, pero creo que el octavo lugar fue lo máximo que podíamos hacer tal y como estaban las cosas. El equipo está trabajando realmente duro y mejoran la moto un poco más en cada carrera. Vamos a seguir trabajando y dar un nuevo paso adelante".

Bradley Smith (9º - Monster Yamaha Tech 3)

"Estaba muy contento con mi comienzo y como nos faltaba un poco de agarre durante todo el fin de semana, decidimos correr con neumático trasero blando. Quería que el sol saliera, pero lamentablemente la temperatura fue fría y después de tres vueltas sabía que iba a ser una carrera difícil. Probablemente el neumático duro hubiera sido la decisión correcta, pero no lo evaluamos bien ayer. Hicimos lo que pudimos y aunque no quería terminar detrás de Nicky, decidí que era lo más seguro quedarme detrás después de la caída de Dovizioso. En general, ha sido un fin de semana difícil, pero competir ante 75.000 británicos ha sido increible".

Aleix Espargaró (10º - Power Electronics Aspar)

"Este fin de semana, como en Brno, me ha costado mantener la concentración, ayer cometí un gran error en el último turno libre. Nada más salir del garaje, con el neumático frío, sufrí una caída. Afortunadamente los daños fueron mínimos, solo tuve una fractura en el meñique izquierdo y una contusión en el cuello. El personal de la clínica hizo un gran trabajo, como en Indianápolis. Gracias a una infiltración, durante la carrera apenas he notado dolor en la mano, me he sentido mucho mejor de lo que esperaba. Hoy he tenido que dar más del cien por cien para concluir como mejor piloto CRT. Hemos sido ocho segundos más rápidos que el siguiente piloto CRT, pero me hubiera gustado estar más cerca de los prototipos de MotoGP, seguiremos trabajando para que así sea en Misano".

Artículos recomendados