Buscar

MEJOR ORGANIZACIÓN

El GP de Gran Bretaña con un solo paddock

El circuito de Silverstone aglutinará en un paddock a las tres categorías, algo que no sucedía en 2012.

El GP de Gran Bretaña con un solo paddock

El GP de Gran Bretaña con un solo paddock

Tras la remodelación sufrida por el Circuito de Silverstone, lo cierto es que la organización de un Gran Premio del Mundial de Motociclismo se había convertido en todo un reto de logística, y no por el hecho de contar con unas mejores instalaciones o un nuevo edificio de boxes, sino por la separación del contingente mundialista. Mientras que los pilotos y equipos de MotoGP estaban en el nuevo complejo junto al edificio "The Pit Wing", las categorías menores como son Moto3 y Moto2 estaban en el "Paddock Nacional", donde estaban anteriormente situados los boxes.

Este hecho, además de ser perjudicial para los aficionados, ya que tenían que recorrer medio circuito para poder disfrutar del pase de paddock en lo que respecta a las distintas categorías, también suponía un esfuerzo de logística casi inhumano para los organizadores a la hora de desarrollar mil aspectos del fin de semana como las verificaciones técnicas, las ceremonias del podio u otros aspectos inherentes a una prueba mundialista.

Por ello y haciendo un alarde de comprensión, los organizadores del Gran Premio de Gran Bretaña celebrada en Silverstone a últimos de febrero han decidido reunir en un solo paddock a las tres categorías presentes en el Mundial. Dorna lógicamente apoya este movimiento ya que así el campeonato está integrado en una sola área y aunque parezca mentira, el paddock a usar por las tres categorías será el "Paddock Nacional", ya que a pesar de tratarse del complejo más antiguo presente en Silverstone, tanto su posición como en general su distribución es más accesible para el público. De esta forma, MotoGP no utilizará el "Paddock de MotoGP Wing".

Los pequeños problemas

Como es lógico, todos aquellos aficionados que esperaban que la acción de boxes trascurriera en el nuevo pit lane tras el imponente nuevo edificio que corona esta parte del circuito, hayan comprado entradas en la tribuna de Abbey, que justo daría a la primera curva. Esta penalización que han recibido al no estar presente el inicio de carrera en esta zona intentará ser compensada por el circuito que llamará a cada uno de los espectadores que tiene entrada en Abbey para dar la opción de canjear su billete por una ubicación alternativa.

Artículos recomendados