Buscar

GRAN PREMIO DE QATAR 2016

Jonas Folger golpea primero en Moto2

2º fue el británico Sam Lowes y 3º el español Alex Rins.

Daniel Fernández

17 marzo 2016 21:01

Comparte:

0 0
Jonas Folger golpea primero en Moto2

En este comienzo de mundial no podía faltar la categoría intermedia, Moto2 disputó en esta primera jornada del Gran Premio de Qatar, dos entrenamientos libres. Tras vueltas y más vueltas, finalmente fue Jonas Folger el piloto que marcó el mejor crono en el día de hoy con un tiempo de 1'59.566.

En la primera sesión libre el mejor fue Thomas Luthi, el suizo ya se mostró rápido en pretemporada, pero ¿será constante durante toda la temporada?. Lejos de adivinar el futuro, lo cierto es que dio el giro en 1'59.731. Su más inmediato perseguidor fue Sam Lowes, el británico quedó a casi dos décimas de su predecesor. Y por detrás de ellos el campeón del Mundo, Johann Zarco fue 3º a casi 2 décimas y media.

En posiciones más retrasadas vemos a pilotos destacados como Alex Rins (12º), llamado a ser el principal rival de Zarco en la lucha por el título. O los hermanísimos, Alex Márquez finalizó en la 10ª plaza y Luca Marini (hermanastro de Rossi) 18º. Quien tiene mala papeleta es Efrén Vázquez, el vasco es todo pundonor y trabajo, pero por el momento 30º (último).

Jonas Folger golpea primero en Moto2

En la segunda parte

Para el segundo entrenamiento libre la historia cambio sustancialmente la verdad, pues ya de inicio el piloto más rápido fue el alemán Jonas Folger con un tiempo de 1'59.566. Quien sí volvió a repetir en la 2ª posición fue Sam Lowes a 90 milésimas de su predecesor. No anduvo muy lejos Alex Rins, que en esta sesión terminó 3º a 1 décima del mejor crono registrado, demostrando que es uno de los favoritos sin duda.

Algo más lejos, pero poco, se encontró Johann Zarco que fue 4º a poco más de 3 décimas y, pegado a él, el italiano Franco Morbidelli, nuevo en las filas del equipo Estrella Galicia Marc VDS de Moto2. Thomas Luthi en esta ocasión fue sexto, realizando la misma vuelta cronológicamente hablando que Morbidelli. Como detalle, Efrén Vázquez no acabó último, fue penúltimo y Miguel Oliveira que se estrena esta temporada en Moto2 acabó 20º.

Tabla de tiempos de la primera jornada de entrenamientos libres de Moto2

Artículos recomendados