Buscar

GRAN PREMIO DE QATAR 2016

En Moto3 el jueves lleva el nombre de Livio Loi

Joan Mir y Nicolo Bulega 2º y 3º respectivamente por detrás del piloto belga.

Daniel Fernández

17 marzo 2016 20:00

Comparte:

0 0
En Moto3 el jueves lleva el nombre de Livio Loi

Como suele ser habitual en los Grandes Premios, Moto3 daría el pistoletazo de salida al GP, aunque en esta ocasión hacía lo propio con la temporada en si. En la categoría pequeña se disputaron los dos primeros entrenamientos libres y, tras ellos, el piloto más rápido de esta primera jornada fue Livio Loi con un registro de 2'05.832.

En la primera sesión de entrenamiento, fue Jorge Navarro quien estuvo durante más tiempo como el piloto más veloz en dar una vuelta al circuito qatarí, pero no terminaría en dicha posición. Fue el belga Livio Loi quien marcó el mejor registro al parar el crono en 2'06.456, mientras que el español, ya mencionado anteriormente, terminó a 82 milésimas de su predecesor.

Por detrás de estos dos, todo el SKY Racing Team VR46, sus 3 pilotos ocuparon del puesto tercero al quinto en el siguiente orden, Nicolo Bulega, Andrea Migno y Romano Fenati. Sorprendió el nivel mostrado por pilotos como Niccoló Antonelli y Enea Bastianini, 10º y 11º respectivamente a más de 1 segundo y dos décimas. Y qué decir de Fabio Quartararo, el francés del cual se espera que luche por el título acabó en la 18ª plaza.

En Moto3 el jueves lleva el nombre de Livio Loi

Mejorando tiempos

Tras la primera toma de contacto, en boxes se trabajó a un ritmo endiablado y el resultado no tardó en verse, concretamente en la siguiente salida a pista por parte de la categoría pequeña para el segundo entrenamiento libre. Una sesión marcada por la igualdad que puede observarse o, como mínimo, se atisba que los grupos de pilotos en carrera serán bastante numerosos.

En lo que se refiere a resultados, Livio Loi volvió a repetir como el más rápido, dando un giro al trazado de Losail en 2'06.832, mejorando notablemente el resultado del primer entreno. Sorprendente (aunque se sabía del talento de ambos) estuvieron Joan Mir segundo y el italiano Nicolo Bulega ambos a algo más de 3 décimas, debe recordarse que los dos son rookies en esta campaña (a pesar de que Mir corriese en Australia 2015).

Por detrás Romano Fenati en la cuarta posición y Pecco Bagnaia en la quinta, sin duda los italianos están bien provistos de pilotos compatriotas en esta categoría. Mientras tanto, se sigue esperando a los Antonelli (9º), Quartararo (12º) y/o Bastianini (13º). Aunque rompiendo una lanza a su favor, en las primeras carreras del campeonato no se gana un campeonato, pero sí se puede perder.

Tabla de tiempos de la primera jornada de entrenamientos libres de Moto3

Artículos recomendados