Buscar

GRAN PREMIO DE QATAR 2016

MotoGP: Victoria de Jorge Lorenzo en "el discurso del Rey"

Andrea Dovizioso y Marc Márquez fueron 2º y 3º, con Valentino Rossi 4º.

Daniel Fernández

20 marzo 2016 20:13

Comparte:

0 0
MotoGP: Victoria de Jorge Lorenzo en "el discurso del Rey"

Tras las carreras de Moto3 y Moto2, llegaba la hora de MotoGP, la categoría reina desplegaba sus encantos con el fin de brindar un bonito espectáculo. Atrás quedaban las polémicas, era el momento de hablar donde cuenta, en la carrera. Y quien realizó un gran discurso fue Jorge Lorenzo, el piloto del Movistar Yamaha se anotó la primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Qatar 2016. Andrea Dovizioso y Marc Márquez completaron el podio en 2ª y 3ª plaza respectivamente.

La salida fue limpia, sin problemas Jorge Lorenzo se posicionó primero perseguido por las Ducati Team de Iannone y Dovizioso, cerraban el grupo Rossi y Márquez. En la primera pasada por meta cambiarían las posiciones, pues los Andrea pulverizaron a la Yamaha del hasta entonces líder de carrera, mostrando el poderío del motor de la marca italiana en lo que a velocidad máxima se refiere. Maverick Viñales que salía tercero en parrilla, se posicionaba 7º tras el piloto del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa.

Pocas vueltas después, Marc Márquez adelantó a Valentino y fue a la caza de Jorge. De hecho todo el grupo que parecía distanciarse un poco se reagrupo cuando las Ducati entraron en pelea, la cual llevó a Andrea Iannone al suelo, también Cal Crutchlow se cayó cuando rodaba intentando alcanzar a Viñales y Pedrosa.

Lorenzo hablando a golpe de récord

Las posiciones se mantenían hasta que a falta de 14 giros para el final, Jorge adelantó al Andrea que quedaba en pie dejándolo en el sitio pues en vueltas posteriores el de Yamaha se distanciaba ligeramente de él. Quien sí empezó a sufrir en esos instantes fue Rossi, que veía como el grupo se le escapaba ante sus ojos. Tan fuerte se mostraba Jorge Lorenzo que a falta de 6 vueltas superó el récord del circuito al parar el crono en 1'55.1.

MotoGP: Victoria de Jorge Lorenzo en "el discurso del Rey"

Quedaban 4 giros para que apareciese la bandera a cuadros y Marc se posicionó por delante de Dovizioso y dispuesto a atrapar a Lorenzo, el cual se encontraba a 1 segundo de distancia. Esta distancia todavía aumentaría más, el líder de la carrera volvió a superar el récord del circuito que llevaba vigente 8 años al girar en 1'54.9.

No estaba todo dicho, un fallo de Marc lo aprovechó Dovizioso para volver a adelantarle y recuperar la segunda plaza, en la última curva el de Honda intentó volver a pasar a la Ducati, pero se pasó de frenada. Así pues, Jorge Lorenzo consiguió la victoria en el Gran Premio de Qatar 2016, Andrea Dovizioso y Marc Márquez terminaron 2º y 3º respectivamente completando el podio.

Diez primeros de la carrera de MotoGP

1 J. LORENZO 42:28.452

2 A. DOVIZIOSO +2.019

3 M. MARQUEZ +2.287

4 V. ROSSI +2.387

5 D. PEDROSA +14.083

6 M. VIÑALES +15.423

7 P. ESPARGARO +18.629

8 B. SMITH +18.652

9 H. BARBERA +21.160

10 S. REDDING +24.435

Clasificación final del GP de Qatar 2016

Artículos recomendados