Buscar

GP DE ITALIA 2021

GP de Italia: al habla los pilotos de Moto3 y Moto2

La mayoría de los pilotos punteros de ambas categorías se manifiestan antes de la sexta cita del año.

Alberto Camello

27 mayo 2021 17:20

Comparte:

0 0
GP de Italia: al habla los pilotos de Moto3 y Moto2

Este fin de semana es el turno de Mugello y la situación en la que llegan en Moto3 y Moto2 es muy distinta. Mientras en la categoría pequeña Pedro Acosta salió todavía más líder con 54 puntos de ventaja con el segundo clasificado, en la categoría intermedia hay 5 pilotos en 29 puntos, con los dos primeros del Red Bull KTM Ajo Remy Gardner y Raúl Fernández separados por un punto (89 y 88 respectivamente).

Situación de dulce para el equipo austriaco, que tiene a sus dos pilotos regularmente en el podio. Ambos tienen el mismo objetivo para este domingo, con el australiano con una tarea pendiente para el sábado: "Tenemos que mejorar en la calificación, ya que fue eso lo que nos costó la oportunidad de ganar en Le Mans. Este fin de semana trabajaremos para estar más arriba en la parrilla. Una vez más, el objetivo es sumar tantos puntos como sea posible y no cometer errores, para dejar a Italia en una posición fuerte", declara el #87. Al otro lado del box, Fernández luchará por seguir en el grupo cabecero en un trazado que conoce poco. "El domingo pasado cometí algunos errores que me gustaría corregir este fin de semana. Solo estuve una vez en Mugello, pero me gustó. Es un circuito diferente y muy bonito. No me he fijado un objetivo para esta ronda en cuanto a mi posición, porque realmente no conozco la pista tan bien como Francia o Jerez. Si trabajamos fuerte, podemos luchar por el Top 5, y si tenemos la oportunidad de un podio, lucharé por eso", comenta.

GP de Italia: al habla los pilotos de Moto3 y Moto2

En el Elf Marc VDS quieren meter a sus dos pilotos en la lucha por la victoria, algo que a día de hoy Sam Lowes está más cerca. Veremos si el británico saca esa versión ganadora, tras el 0 de Le Mans, en un circuito que le encanta. "Mugello es una pista que realmente amo. Después de la decepción de Le Mans, es vital que salgamos de Mugello con algunos puntos decentes. He sido rápido en todas las pistas en lo que va de año y no tengo por qué no tener confianza en Mugello. Aporto buenas sensaciones este fin de semana después de que los test de Barcelona salieron muy bien", explica el piloto de 30 años. Su compañero de equipo, Augusto Fernández, no tiene apenas experiencia en Mugello, y tiene un objetivo claro: finalizar. "Fue una lástima terminar la carrera en Le Mans tan temprano cuando estaba claro que teníamos posibilidades de un buen resultado. Pero lo hicimos muy bien y entendimos muchas cosas sobre la moto durante la prueba en Barcelona la semana pasada. Me siento confiado con la moto, pero es importante terminar este fin de semana después de las dos últimas caídas. Estoy seguro de que podemos ser competitivos pero terminar es clave para recuperar la confianza y recuperar algunos puntos".

GP de Italia: al habla los pilotos de Moto3 y Moto2

El ganador en Jerez, Fabio di Giannantonio, llega muy confiado en estos dos próximos GPs, y así recuperar puntos con el líder, ahora a 29 puntos. "Con el test de Barcelona en las venas, tengo muchas ganas de poner en práctica todo lo aprendido. Lástima porque seguiremos sin público, pero correr allí siempre es emocionante. Queremos ser rápidos y protagonistas tanto en Mugello como en Barcelona, ??otra de mis pistas favoritas y donde fuimos rápidos y competitivos en las pruebas", expone el #21.

Y otros dos españoles que están en el top 10 pero necesitan sumar puntos con urgencia para engancharse, son Xavi Vierge y Aron Canet. El del Petronas suma 26 puntos y quiere rematar en carrera, ya que se siente fuerte para estar en el top 5. "Hasta la carrera en Le Mans, habíamos sido fuertes en todo tipo de clima y el equipo había estado trabajando muy duro. ¡Esperamos que este fin de semana sea un resultado mucho mejor! Creo que nuestros objetivos siguen siendo los de siempre: intentar ser competitivos y luchar por las primeras posiciones". Respecto al del Aspar Team, se siente fuerte para luchar en un trazado donde no ha corrido con la Moto2. "Vamos a dar el máximo desde el principio, pero no será fácil: solamente de pensar en las curvas Arrabbiata 1 y Arrabbiata 2 se me pone la piel de gallina. Quiero la revancha después de la caída de Le Mans en la primera vuelta: allí me vi bastante fuerte para estar delante, pero este fin de semana tenemos una nueva oportunidad", ansía el #44.

Pases lo que pase este domingo, Pedro Acosta saldrá líder el mundial. Y ya sabe lo que es correr allí, ya que estuvo en 2019 con la Rookies Cup. "Pudimos dar un paso adelante en el test de Barcelona, ??en cuanto a puesta a punto de la moto. Solo he corrido en Mugello una vez, con la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2019. Me gustó mucho. No es lo que mejor se adapta a mi estilo, con curvas fluidas y poco frenado brusco, pero creo que es agradable. El objetivo será el de siempre: divertirnos cada vez que salimos a la pista", confiesa el murciano. La cruz está junto a Jaume Masiá, que sigue con la mala suerte tras el 0 de Francia, pero espera volver a lo más alto el domingo. "Demostramos que somos competitivos y consistentes en cada sesión de práctica. Espero que no ocurra nada fuera de lo común este fin de semana y podamos disfrutar de una buena actuación. Mugello es una pista que me gusta mucho, uno de mis circuitos favoritos. Una vez más, el objetivo será luchar en el frente y ser fuerte. Daremos nuestro cien por cien, como siempre lo hacemos".

El que ganó hace dos semanas fue Sergio García Dols, unos 25 puntos que necesitaba y que merecía, que le hizo escalar a la segunda plaza en la general, pero a 54 puntos de Acosta. "La carrera de Le Mans estuvo muy bien, fue en condiciones mixtas y difíciles, pero subimos a lo más alto del podio. El objetivo en Mugello es conseguir una moto con la que me sienta a gusto y me pueda centrar en mi pilotaje. Estoy muy motivado y con ganas de volver a subirme a la GASGAS", dije el valenciano. Su compañero Izan Guevara llega de nuevas al trazado italiano, aunque espera adaptarse rápido y sumar importantes puntos. "Llegamos a una pista desconocida para mí, en la que vamos a trabajar desde el principio centrándonos en nosotros y en conseguir un buen ritmo para la carrera, que seguro que será en grupo. Lo importante será aprenderse bien el circuito y la trazada. Tengo ganas de competir allí y, sobre todo, de volver a casa con un buen resultado".

GP de Italia: al habla los pilotos de Moto3 y Moto2

Artículos recomendados