Buscar

PREVIO DE EQUIPO

El GP de Japón será un reto para el NGM Forward Racing

Aleix Espargaró y Alex de Angelis intentarán sacar un buen resultado de una pista de fuertes y duras frenadas.

Fernando Sancho

08 octubre 2014 16:55

Comparte:

0 0
El GP de Japón será un reto para el NGM Forward Racing

El GP de Japón será un reto para el NGM Forward Racing

El Mundial de Motociclismo se enfrenta al siempre intenso mes de octubre donde gracias a la gira transoceánica, se acumulan tres carreras en apenas cuatro semanas y todas muy lejos de las bases de los equipos en Europa. La categoría de MotoGP seguramente quede decidida en esta gira, pero sin embargo hay muchas cosas en juego para todos, incluidos para el equipo NGM Forward Racing. La formación italiana que ha solucionado ya su alineación de 2015, ahora debe centrarse en el GP de Japón, en una de las pistas más complicadas del calendario, Motegi, por sus fuertes frenadas.

Las sensaciones no pueden ser mejores dentro del seno del equipo. Aleix Espargaró viaja a Japón con su primer podio en la categoría reina y Alex de Angelis por fin podrá competir sin limitaciones físicas, ya que estas dos semanas entre las citas en MotorLand y Motegi han servido para terminar de recuperarse de su lesión en el escafoides. Será difícil repetir la actuación de Aragón con un podio y con Alex de Angelis en la decimosegunda posición, pero el equipo y los dos pilotos intentarán estar lo más arriba posible en una pista que a priori puede ser favorable a otro tipo de monturas de sus rivales más directos.

Aleix Espargaró

La brillante temporada de Aleix Espargaró tuvo la guinda perfecta a un pastel muy dulce en MotorLand. Bien es cierto que la lluvia tuvo mucho que ver en su primer podio en MotoGP, pero a la vez la segunda posición conseguida por el español fue consecuencia directa de ser el más listo de la clase, siendo el primero en entrar a boxes cuando apareció la lluvia en una perfecta estrategia. Sin embargo, toca pasar página y centrarse en Motegi, una pista en la que el año pasado con la ART el catalán tuvo que abandonar, mientras que en 2012 fue decimosegundo. El objetivo como mínimo debe ser superar ampliamente estos dos resultados.

Aleix Espargaró, tras su primer podio, llega con mucha motivación a Japón: "Llegamos a Motegi después del gran segundo puesto anotado en MotorLand Aragón. Fue una satisfacción enorma poder conseguir este resultado, un objetivo que estaba persiguiendo desde el GP de Catar. Como es lógico, estoy deseando correr en Japón para poder continuar con este impulso positivo con la determinación de poder conseguir otro buen resultado. Motegi es un auténtico circuito 'Stop&Go', donde pasamos mucho tiempo en primera y segunda velocidad. La aceleración es de vital importancia en este circuito y estoy seguro de poder hacer otra gran actuación".

El GP de Japón será un reto para el NGM Forward Racing

Alex de Angelis

Alex de Angelis se enfrenta por tercera vez a la cita en Japón y en Motegi dentro de la categoría MotoGP, aunque sus últimas visitas al trazado nipón han sido en Moto2. Eso sin embargo no quita los buenos resultados que ha cosechado el piloto de San Marino en esta prueba en el pasado. De hecho no hay más que mirar las últimas apariciones en Motegi donde ha conseguido la séptima posición en 2013 o un sexto puesto en 2011, pero si nos remontamos a 2006, en su mejor temporada dentro del Mundial de 250cc, encontramos una brillante segunda posición.

Por su parte, Alex de Angelis afirma antes de llegar a Motegi: "Tengo ganas de poder correr en Japón. La fractura del escafoides debe estar completemante recuperada, así que debería ser capaz de pilotar otra vez sin ningún dolor. Esto es de vital importancia, sobre todo en Motegi, ya que la pista es muy técnica y físicamente exigente. Tiene curvas muy cerradas y lentos, lo que significa que hay varias frenadas fuertes y muchas fases de aceleración. No es uno de mis circuitos favoritos, pero tengo buenos resultados aquí en el pasado, con algunos podios, y esto debe servirnos para motivarnos".

Artículos recomendados