Buscar

RENOVACIÓN

El GP de Malasia de MotoGP en Sepang hasta 2016

Dorna y los organizadores de la prueba malaya del Mundial de Motociclismo han ampliado su acuerdo por tres temporadas.

El GP de Malasia de MotoGP en Sepang hasta 2016

El GP de Malasia de MotoGP en Sepang hasta 2016

Durante este fin de semana se ha firmado el acuerdo de renovación que prolonga la presencia del GP de Malasia en el Circuito de Sepang hasta 2016. La firma de este contrato entre los dueños del Circuito International de Sepang (SIC) y Carmelo Ezpeleta en representación de Dorna Sports provoca que la carrera malaya siga formando parte de una calendario del que no ha salido desde 1991 cuando comenzó a tomar parte del campeonato. Esta cita se trasladó en 1999 a Sepang, cumplirá la próxima temporada la decimoquinta edición dentro de las instalaciones de esta pista.

La ceremonia de la firma del contrato se realizó en el Paddock Club del Circuito de Sepang ante los invitados, delegados y medios de comunicación que asistieron al evento. Esta firma no sólo implica la presencia de Sepang en el calendario por los próximos tres años sino que también concreta que el GP de Malasia será la decimoquinta prueba de la temporada del Mundial de Motociclismo en 2014 en lo que es una herencia orgullosa de una prueba que se ha convertido en un clásico del campeonato gracias a su presencia en los últimos 23 años. Además de todo lo dicho, también se ha pactado una Talent Cup asiática como carrera soporte de MotoGP.

Carmelo Ezpeleta en su rol de CEO de Dorna afirmó tras el evento: "El poder firmar este acuerdo para los próximos tres años es una noticia fantástica para todas las partes involucradas y para MotoGP. El Circuito International de Sepang es una gran instalación muy apreciada por todo y tiene un valor incalculable en el calendario de carreras. Es una de las piedras angulares del empuje de MotoGP hacia nuevos mercados y continúa atrayendo año tras año un mayor número de fans. Espero que durante muchos años más se puedan vivir carreras emocionantes aquí".

Sepang es una fiesta

Razlan Dato como representante del Circuito International de Sepang también se mostraba muy satisfecho: "El anuncio de la extensión de este contrato no podría haber llegado en mejor momento, ya que el SIC ha estado en medio de un gran progreso en los últimos años trabajando en distintos proyectos en el sudeste asiático con apoyo de un Foro Empresarial así como de un campeonato bajo el nombre de Shell Advance Asian Cup Talent".

Artículos recomendados