Buscar

SUPERBIKES

GP Project ficha a Alexandra Pelikanova

La joven piloto checa se ha ganado un asiento dentro del Campeonato del Mundo tras su buena actuación en el Campeonato Europeo

Santiago Álvarez

24 diciembre 2018 16:18

Comparte:

0 0
GP Project ficha a Alexandra Pelikanova

Las novedades dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes, en concreto en la categoría de Supersport 300, siguen las novedades para la temporada 2019, ya que la joven promesa de Brno, Alexandra Pelikanova, se ha unido al equipo GP Project; siendo anunciada la primera en esta estructura de Spoleto. La piloto checa se une al equipo para disputar el campeonato completo tras ser piloto sustituta. Por otra parte, la estructura GP Project contará así, por primera vez a lo largo de su historia, con una chica entre sus filas.

Pelikanova empezó a competir en 2014, triunfando un año después en la categoría Junior Open Minimoto. Un año más tarde logró la segunda posición en el campeonato Senior. La piloto checa ha participado junto a la marca de los diapasones, Yamaha, a lo largo de su trayectoria en el Campeonato de Europa de Supersport 300 que se celebra en Alpe Adria. Pelikanova terminó séptima de la general, siendo el Red Bull Ring, Austra, donde la piloto estuvo cerca de la victoria, luchando hasta el final de la carrera. Sasha, como es conocida, logró también la tercera plaza en el campeonato checo y sexta en la categoría internacional.

Estos fantásticos resultados obtenidos por la joven checa la han impulsado al campeonato del mundo, donde el GP Project será la estructura con la que intentará adaptarse y conseguir los objetivos marcados para su primer año mundialista, donde se subirá a una Kawasaki Ninja 400, en una categoría donde hay gran cantidad de pilotos y con un nivel extraordinario. Por otra parte, en 2019 el formado de Supersport 300 cambiará. Habrá dos grupos para los entrenamientos libres y la superpole, siendo los 30 primeros clasificados de la superpole quienes pasen directamente a la carrera del domingo.

Alexandra Pelikanova: "Competir en el Mundial de Supersport 300 era mi sueño y gracias al Proyecto del Proyecto GP, este sueño se hará realidad antes de lo que pensé. Trataré de adaptarme lo antes posible al Kawasaki y me daré todo para alcanzar mi meta, que es calificar siempre para la carrera del domingo y luego llegar lo más alto posible. Sé que será difícil, ya que habrá muchos pilotos realmente fuertes, pero no puedo esperar para ponerme en camino y quiero agradecer al equipo, a mi familia ya todas las personas que me trajeron aquí".

Alessio Altai, gerente del equipo de Proyecto GP: "Estamos muy contentos de haber contratado a Alexandra, una piloto con gran potencial. Ella será la primera chica en competir con el Proyecto Team GP y confiamos, tanto por los buenos resultados que ya ha logrado, como porque Ana Carrasco y María Herrera han demostrado que incluso las chicas pueden ir fuertes en un mundo de motociclismo. Alexandra nunca ha conducido un Kawasaki, pero creemos que se adaptará rápidamente. Será una temporada difícil, dado que el nivel del campeonato es muy alto, pero creemos firmemente en este piloto de la República Checa y esperamos que su rendimiento se incremente en una carrera tras otra. Por nuestra parte, haremos todo lo posible para que se sienta cómodo con nosotros y con la moto".

Artículos recomendados