Buscar

GP DE SAN MARINO 2020

Misano, oportunidad de oro para los pilotos oficiales de Yamaha y Ducati

Viñales y Rossi llegan a Misano necesitados de recuperar puntos | El reasfaltado de Misano podría favorecer a las Ducati

Antón Quintiá

09 septiembre 2020 14:48

Comparte:

0 0
Misano, oportunidad de oro para los pilotos oficiales de Yamaha y Ducati

Viñales y Rossi llegan a Misano necesitados de recuperar puntos

Tras un fin de semana de descanso, el convoy de MotoGP viaja a la Península Itálica para disputar una cita doble en Misano: el GP de San Marino y el GP de la Emilia Romagna. El circuito transalpino debería, sobre el papel, favorecer a las Yamaha, por lo que la fábrica nipona espera sacar petróleo de estos dos fines de semana.

Sus dos pilotos oficiales llegan a Misano algo tocados. En las tres últimas pruebas sufrieron multitud de problemas (fundamentalmente de potencia y de frenado) y percances (véase la caída múltiple del GP de Austria), lo que hace que Rossi y, sobre todo, Viñales, se hayan descolgado en la clasificación general.

Maverick fue el que salió más perjudicado de la doble cita austriaca, donde su mejor resultado fue un 10º puesto. Sin embargo, el piloto catalán dice llegar "en buena forma, tanto física como mentalmente", por lo que espera volver a rendir a un alto nivel. "Nos centraremos por completo en mejorar nuestra posición en la clasificación general", ya que actualmente marcha 5º a 22 puntos del líder, y se marca como citas claves las carreras de "San Marino y Cataluña". "Estos dos GG.PP. son como las carreras de casa para el equipo, así que quiero conseguir el mejor resultado posible".

Valentino Rossi, si bien comenzó el año con el mal pie, ha ido de menos a más, lo cual sumado a los errores de sus rivales le ha posicionado a solo tres puntos de su compañero de equipo. Esto, sumado a la baja de Marc Márquez (sin fecha de retorno conocida), hace que no se le pueda descartar en absoluto de la lucha por el título. A mayores, 'The Doctor' correrá en casa: "Competir en este circuito siempre es muy especial; está a solo 10 kilómetros de mi casa. El año pasado fuimos realmente bien aquí, así que esperamos poder conseguir algunos resultados positivos". El veterano piloto italiano avisa: "Queremos luchar de nuevo por las posiciones de cabeza".

Misano, oportunidad de oro para los pilotos oficiales de Yamaha y Ducati

El reasfaltado de Misano podría favorecer a las Ducati

En Ducati viven justo la situación opuesta. Andrea Dovizioso ha salido muy reforzado del mes de agosto, a tan solo tres puntos del liderato de la general. El piloto italiano, que anunció en Austria su divorcio con Ducati, tiene este año una oportunidad de oro para llevarse, por fin, el título de la categoría reina.

El de Misano no es un circuito que se le atragante precisamente, por lo que Andrea llega "con muchas expectativas para estos dos GG.PP. consecutivos". El dorsal #04 aspira a "luchar por el podio" en estas dos pruebas, aunque es cauto y advierte que primero habrá que comprobar "el estado de la pista", la cual ha sido reasfaltada recientemente. Dovi también apoya sus esperanzas en los test: "Pirro hizo un test en Misano a finales de junio, y consiguió unos buenos tiempos; además, tendremos un día de test el día 15 de septiembre, en medio de los dos GG.PP.".

Su compañero de equipo, sin embargo, llega a Misano un poco más perdido. Danilo Petrucci ocupa la 14ª posición de la clasificación general, con 25 puntos (frente a los 67 de Dovizioso), y solo ha conseguido entrar en el Top 10 en dos ocasiones. El ya veterano piloto, que tampoco continuará en Ducati en 2021, no se esconde: "No estoy nada contento con cómo está yendo mi temporada". Sin embargo, 'Petrux' se ha centrado en "relajarse" estas dos semanas para "ser capaz de hacer frente a las siguientes carreras". Danilo también ve con optimismo el reasfaltado, ya que el año pasado acusaron la "falta de adherencia", y dice "no poder esperar" para subirse a la moto en su GP de casa.

Artículos recomendados