Buscar

HOMENAJE ÁNGEL NIETO

Gracias Ángel por este regalo

El legado de Ángel, miles de motos que han tomado Madrid. Ese es su regalo.

Rut Alfonsín

16 septiembre 2017 22:01

Comparte:

0 0
Gracias Ángel por este regalo

Madrid amanecía fría en silencio, parece que se reservaba para lo que se avecinaba. Paseando por la Castellana todo parecía normal, pero no lo era, no era una mañana más en la capital. Llegando al estadio Santiago Bernabéu, motos se amontonaban en la calle Concha Espina, detrás de un gran escenario forrado en una pantalla gigante y lo más importante, la gente que iba tomando la zona con sonrisas y emoción.

Según iban pasando los minutos más motos iban llegando, tantas que ni se veía el calzada, solo motos con sus dueños y acompañantes. ¿Por qué se paraliza Madrid? ¿Por qué todas las motos se han echado a la calle? No puede ser ni haber otra razón, es el homenaje a Ángel Nieto.

Cada vez más ruido y más gente se amontonaban delante y alrededores de la pantalla gigante situada en la explanada del Estadio madrileño. Ainhoa Arbizu, Valentín Requena y Nico Abad daban comienzo al homenaje. Recordando anécdotas y momentos curiosos de la vida de Nieto, esa entrevista chisposa con Requena, esas largas noches de celebración o esa sonrisa que parecía perenne dentro del paddock viendo y apoyando a la nueva generación.

Gracias Ángel por este regalo

Y es que como bien dijo Pol Espargaró: "Él puso las motos en algún lado". Ese "lado" es el que ahora tenemos, con circuitos en España, y un deporte internacional que todos podemos comentar y debatir. Sin Nieto esto no habría sido posible pues fue él quien nos abrió esa puerta. Y eso es lo que se ha recordado de Ángel, esa pasión por la moto que nunca abandonó ni cuando se retiró, ya que durante muchos años ha estado ejerciendo como comentarista del Mundial.

Mientras se recordaba todo esto del 12+1, se esperaba a que llegara la comitiva que estaba en el Retiro en un acto íntimo para amigos y familiares. Movistar en su programa especial, iba preguntando a los aficionados que se encontraban allí y no sólo había madrileños, ciudades como Zaragoza, Sevilla, Valencia y alguna más también estuvieron presentes en el acto.

Gracias Ángel por este regalo

Según pasaban los minutos la comitiva se acercaba al Santiago Bernabéu y se hacían con el escenario. Los hijos Nieto, Fonsi Nieto, subían al escenario junto con los pilotos de MotoGP. Jorge Lorenzo, Pol Espargaró, Maverick Viñales y Marc Márquez quisieron dedicar sus palabras al maestro y a la multitudinaria afición que allí se encontraba. Los hijos de Ángel se mostraron muy emocionados debido a la muchedumbre motera que se encontraba allí para rendir homenaje.

El comentarista Ernest Riveras pedía silencio a las motos que ya comenzaban a rugir con ganas para salir hacía el Jarama, para comenzar ese sentido minuto de silencio que tanto se ha anunciado que habría. Sacando del apuro al de Movistar, Pablo Nieto propone un minuto de ruido.

Gracias Ángel por este regalo

Un acto espontaneo por parte del hijo mediano de Ángel que sin duda no dejó de emocionar y posiblemente todo ese ruido formado durante un minuto plasme mejor la esencia del campeón, un carácter extrovertido, feliz y fiestero.

Acto seguido todos los moteros se disponían a coger su máquina y salir hacía el Jarama. Una caravana lenta para disfrutar el ambiente de las miles de motos allí congregadas. Las motos han tomado las carreteras madrileñas y nadie ha quedado indiferente a esto.

Gracias Ángel por este regalo de despedida.

Artículos recomendados