Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Gran Bretaña ajusta el Mundial de Moto3

El Mundial de la categoría pequeña se marcha de Silverstone con varios flecos abiertos.

Alejandro Delgado

30 agosto 2017 21:55

Comparte:

0 0
Gran Bretaña ajusta el Mundial de Moto3

Si hay una prueba en cada Gran Premio que deja todo el espacio posible a la imaginación no es otra que las carreras de Moto3. Los jóvenes pilotos que aspiran a ser algún día piloto del Mundial de MotoGP no quieren desperdiciar bajo ningún concepto las oportunidades que vayan surgiendo en cada instante del calendario y ello es algo evidente en durante cada fin de semana.

Y el Gran Premio de Gran Bretaña no podía ser menos. El trazado de Silverstone, que ha visto como los sueños más ambiciosos del mundo del Motorsport se hacían realidad en sus instalaciones, nos dejó una de las mejores carreras de Moto3 de la presente temporada. Imágenes como cuatro pilotos en paralelo en una apurada de frenada o adelantamientos imposibles, no hizo otra cosa que permitir al aficionado que estuviera en tensión en cada instante.

La cita británica acabó con un sabor agridulce. Una bandera roja provocada por una caída de Juanfran Guevara y Bo Bendsneyder, hizo que la carrera acabará una vuelta antes de lo previsto. Por suerte, pese al susto que nos llevamos al ver al lorquino siendo atendido por los médicos, quedó todo en un susto.

Gran Bretaña ajusta el Mundial de Moto3

Una pena que el piloto del RBA BOÉ Racing Team tuviera que acabar así la carrera, puesto que se estaba mostrando claramente superior al resto, manteniendo una estrategia bastante clara de conservación de compuestos y de perseverancia. Sin embargo, Guevara se marchaba motivado al próximo Gran Premio, y no es para menos, puesto que el paso adelante que ha dado en los dos últimos años hace presagiar que lo mejor está por llegar y nos puede dar más de una sorpresa y victoria.

Por su parte, el vencedor de la carrera, Aron Canet no hizo otra cosa que confirmar que pese no estar en las posiciones de cabeza en los entrenamientos, logró al decimoséptima plaza en la sesión de cronometrados, estará si o si en carrera. Y menuda carrera nos dio el de Corbera, no perdió la compostura en ningún instante y se mostraba seguro de cada paso que daba.

Algo similar a su compañero de equipo nos encontramos a Enea Bastianini. "La Bestia" , que está teniendo una racha bastante negativa, logró la segunda plaza en Silverstone, confirmando que poco a poco se va adaptando al equipo. El italiano, llega así motivado de cara a la próxima carrera del calendario, que se disputará en Misano y en la que el pasado año logró una segunda posición.

Gran Bretaña ajusta el Mundial de Moto3

En cambio, se marchó con mal sabor de boca y algo cabreado de Silverstone Jorge Martin. El de San Sebastián de los Reyes esperaba lograr la victoria, algo que estaba apalabrado con su telemétrico, pero no con el resto de pilotos. De esta forma, una vez más, el Mundial de Moto3 recuerda a los pilotos que deben de estar siempre en las primeras posiciones por lo que pueda suceder. El español se mostró algo molesto y contrariado por la decisión de dirección de carrera, puesto que no era algo que estaba previsto.

La nota positiva del Gran Premio nos la encontramos en el otro lado del garaje del RBA. Gabriel Rodrigo ha empezado la segunda mitad de campeonato con las pilas cargadas y con intención de no descargarlas. El hispano argentino se muestra fuerte y constante en cada cita del mundial, 3 primeras filas en clasificación y en Silverstone se quedó a las puertas del podio.

Por otra parte, nos encontramos al líder del Mundial. Joan Mir tuvo un fin de semana en Silverstone más complicado de lo previsible. El balear se bajó de la moto con malas sensaciones, repitiendo en varias ocasiones "a casa, a casa", y es que como él mismo dijo, este circuito no le gustaba. Pese a eso, pudo intentar salvar los muebles lo mejor posible y no lo tuvo fácil, puesto que en una carrera tan loca como la que se vivió en Gran Bretaña todo podía pasar.

Por último, se tiene que hablar obligatoriamente del piloto local de la categoría pequeña. John McPhee está teniendo una temporada de menos a más, pero en la cita de casa mostró un potencial que desde hacía varias no mostraba. El británico dio un salto importante hacia adelante, puesto que se trataba de un trazado que le va como anillo al dedo y disfruta en él. De este modo, la confianza perdida poco a poco ha ido recuperándola y se vio reflejado en un 13º puesto, que tras el cero que marcó en Red Bull Ring es importante para sus sensaciones sobre la montura.

Artículos recomendados