Buscar

GP DE FRANCIA 2023

Gran pole de Ayumu Sasaki en Le Mans

Contundente pole del japonés, que es el favorito de cara a la carrera de mañana. Moreira y Holgado le acompañan en primera fila.

Alberto Camello

13 mayo 2023 13:51

Comparte:

0 0
Gran pole de Ayumu Sasaki en Le Mans

Ayumu Sasaki asusta. Y que la pole que se ha marcado en Le Mans ha sido aplastante. Con tres décimas de ventaja, es el gran favorito para la carrera, y se ve posible una escapada para el del Liqui Moly Husqvarna Intact GP. A su lado saldrán los dos primeros en la general, Diogo Moreira y Daniel Holgado, que se sientes mucho más fuertes que en Jerez.

Al contrario de esta mañana, la clasificación se ha disputado con la pista completamente seca. Una Q1 con las posiciones muy cambiantes en los primeros instantes, aunque con tiempos muy lentos. Ya a mitad de sesión era Andrea Migno el que lideraba con Stefano Nepa, David Salvador y Taiyo Furusato a continuación.

Como es costumbre en la categoría de Moto3, el último ataque para meterse a la Q2 se iba a decidir a una vuelta para todos los pilotos. Collin Veijer y Tatsuki Suzuki tiraban primeros en solitario, pero el neerlandés se iba al suelo en la curva 10 cuando venía para liderar la tabla. Detrás, el japonés no mejoraba su tiempo y partirá mañana muy atrás.

Finalmente fue Migno quien se hizo con el mejor tiempo y parando el crono en 1:42.646 por delante de Nepa, Salvador y Furusato. En primera instancia entró 3º Bertele, pero pisó el verde y le quitaron la vuelta, como a Furusato. Sin embargo, el japonés sí que pasó a Q2 por varias sanciones más, entre ellas la de Ana Carrasco por hacer el tiempo con bandera amarilla por la caída de Viejer. Lástima para la murciana que partirá última en su mejor fin de semana del año.

Por tanto, pasaron a Q2 Migno, Nepa, Salvador y Furusato, por primera vez para el del Honda Team Asia. Fuera quedaron Veijer (19º), Scott Ogden, Matteo Bertelle, Riccardo Rossi, Kaito Toba, que rodó en solitario, Suzuki, David Alonso, Joshua Whatley y Carrasco.

Gran pole de Ayumu Sasaki en Le Mans

En la Q2, Can Öncü, Xavi Artigas e Iván Ortolá comenzaban al frente, pero Sasaki, Diogo Moreira y Holgado se metieron entre ellos antes de la parada a boxes. Algunos a dos vueltas y otros que se la juegan a una, Jaume Masiá se posicionaba 5º, a milésimas de Öncü. Pero rodar sólo tiene sus consecuencias y el del Leopard no mejoraba.

La mayoría pasan meta al límite para una última vuelta, y Sasaki daba un golpe sobre la mesa para ponerse 1º, medio segundo mejor que Migno, que se iba al suelo en el último instante. Pero sin problemas para el italiano, que partirá 2º, con Dani Holgado cerrando la primera fila. Moreira, Ortolá y Masiá estarán en la tercera mientras que en la cuarta saldrán Öncü, Artigas y Azman. José Antonio Rueda cerró el top 10 con el lesionado Salvador 15º.

Pero las sanciones vuelven a aparecer, o mejor dicho, devolver las sanciones. Por tanto, Migno baja a la cuarta plaza y es Moreira quien saldrá mañana segundo.

Artículos recomendados