Buscar

MOTOGP

Gran Premio de Andalucía: Actualización de parrilla

Son tres pilotos los que se suman al fin de semana tras ser considerados actos para competir.

Comparte:

0 0
Gran Premio de Andalucía: Actualización de parrilla

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto recibe a la segunda prueba del Mundial para la categoría reina. Tras el Gran Premio de España, MotoGP emprende el camino hacia un nuevo fin de semana de carrera. Sin embargo, en esta ocasión contamos con más sorpresas. Tres de los tres pilotos que no puntuaron el fin de semana pasado confirman su estado físico apto para volver a competir en el trazado andaluz. Estamos hablando de Marc Márquez, Alex Rins y Cal Crutchlow.

Respecto al actual Campeón del Mundo, poco antes de las dos de la tarde el Dr. Charte había dado el visto bueno a Marc Márquez tras su factura de húmero. El piloto catalán salió del hospital la mañana del miércoles, y ahora vuelve al circuito donde se lesionó, con el fin de conseguir algunos puntos en su camino por el título, ya que donde un punto puede ser decisivo. "Aunque nos parezca raro, el examen ha dado positivo y está preparado para correr. No se puede saber en qué porcentaje, pero cumple todo el rigor del protocolo médico para correr", se registra en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

En la misma situación se encuentran Alex Rins y Cal Crutchlow, declarados 'fit' para disputar la segunda carrera de la temporada. Alex Rins sufrió fractura-luxación en el hombro derecho tras irse al suelo durante la sesión de clasificación, y una semana después, el piloto está preparado para volver al asfalto. "Trabajando contra reloj para conseguir nuestro objetivo, el Gran Permio de Andalucía. Adivinad quién es apto para correr este fin de semana", confirmaba el Alex Rins en sus redes sociales.

Tras la intervención en la muñeca de Cal Crutchlow, el Team Manager de LCR Honda, Lucio Cecchinello, dedicó unas palabras al doctor. El piloto británico se lesionó mientras disputaba el Warm Up. "Me gustaría dar las gracias al Dr. Mir y a su equipo médico por haber operado la muñeca izquierda a Cal. Se ha insertado un pequeño tornillo en su escafoides para reparar la fractura. Nuestro personal técnico está trabajando para tener todo listo para que Cal pueda correr en los entrenamientos libres del viernes por la mañana".

Artículos recomendados