Buscar

TODO OK

El Gran Premio de Austin confirmado para MotoGP 2013

El Circuito de Las Américas ha anunciado que el Campeonato del Mundo de MotoGP disputará un Gran Premio en Austin que se celebrará del 19 al 21 abril de 2013.

El Gran Premio de Austin confirmado para MotoGP 2013

El Gran Premio de Austin confirmado para MotoGP 2013

El Circuito de las Américas será el tercer escenario de Estados Unidos que acoja una prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2013, uniéndose a las ya establecidas citas en el Indianapolis Motor Speedway y en el Mazda Raceway Laguna Seca, en California. Con el Gran Premio de los Estados Unidos y el de Indianápolis ya en liza, la prueba disputada en este nuevo circuito recibirá el nombre de Gran Premio de Austin.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, la compañía titular de los derechos comerciales del Campeonato de MotoGP, se ha declarado muy satisfecho de añadir el circuito de Austin al calendario oficial de MotoGP: "Estamos muy contentos de estar trabajando con el Circuito de las Américas para expandir nuestra programa de eventos en los Estados Unidos y llevar nuestro Campeonato a unas nuevas y excepcionales instalaciones en Texas. Vemos grandes oportunidades para el mercado MotoGP, para hacer crecer la base de aficionados a través de este acuerdo, y sabemos que el Circuito de las Américas es el promotor adecuado para ayudar a lograr este objetivo".

Encantandos con la confirmación

Steve Sexton, Presidente del Circuito, ha agregado: "El equipo del Circuito de las Américas se complace en presentar un nuevo Campeonato de proyección mundial en nuestro calendario de 2013, un evento que sabemos que será enormemente popular entre los aficionados que vendrán a nuestro complejo deportivo y de ocio para vivir por primera vez la experiencia de MotoGP en Austin. MotoGP tiene una base de seguidores en todo el mundo, más de dos millones de aficionados ven las carreras en persona cada año. Estamos seguros de que este Gran Premio será una gran adición a nuestra programación y que atraerá a decenas de miles de personas a la capital de Texas, creando otro evento importante con un impacto económico significativo para nuestra región".

Fuente: MotoGP

Artículos recomendados