Buscar

GP DE CATALUÑA 2018

Fabio Quartararo vence con un Oliveira imperial

Fabio Quartararo se hace con la victoria en el Gran Premio de Catalunya de Moto2.

Jaime Egüen

17 junio 2018 14:39

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo vence con un Oliveira imperial

A las 12:20 de la mañana daba comienzo la carrera de Moto2 del Gran Premio de Catalunya. En ella comenzó en primera posición un Fabio Quartararo que fue la gran sorpresa en la jornada de ayer. A si lado estaba un Álex Márquez que conoce a la perfección este circuito. El de Cervera, que llegó aquí como cuarto clasificado del Mundial, buscaba obtener una buena actuación para acercarse al líder, Pecco Bagnaia.

La carrera daba el pistoletazo de salida con un Lowes que se veía en serios problemas y ponía en riesgo su participación. En cuanto a la cabeza de carrera, Álex Márquez, se ponía en primera posición acompañado de Schrotter (otro de los favoritos para alzarse con la victoria). La cruz era un Fabio Quartararo que perdía tres puestos y veía como su pole se truncaba poco a poco. Tras el galo se posicionaban ya las KTM de Miguel Oliveira, que hizo una remontada impresionante, y Brad Binder. Por atrás, perdíamos a Manzi, Bendsneyder y Niki Tuuli, recién llegado a la categoría de Moto2.

Fabio Quartararo vence con un Oliveira imperial

Sin embargo, el que más sufría era el líder del Campeonato del Mundo, Bagnaia. El piloto nacido en Turín se vio relegado a la sexta posición mientras que Fabio comenzaba a sentirse cada vez más cómodo y se deshacía de Schrötter. Una lucha en la que Oliveira olió sangre y castigó a los dos rivales haciéndose con el segundo puesto. El portugués que salía desde la decimoséptima posición ya se encontraba tras la estela de Márquez y tras varias intentonas se ponía liderando el Gran Premio.

Fabio Quartararo vuelve al sitio desde el que salió

Con el '44' intentando abrir brecha, Fabio Quartararo, empezó a bajar los tiempos y en superó a Álex Márquez y se puso a rueda del vencedor del pasado Gran Premio. Una vez en ese puesto no dudó y se puso en primer puesto. Una vez ahí se puso en modo vuelta rápida de carrera y fue imparable en todo momento. Con los neumáticos de todos comenzando su degradación, Fabio, demostró ser el que mejor había cuidado las ruedas y rompió el grupo.

Por detrás, el italiano Lorenzo Baldasarri y Joan Mir intentaban alcanzar a ese grupo pero en la rápida de entrada a la recta de meta el español se fue por los suelos sin opción de continuar y con ello truncó una racha que, hasta la fecha, le había permitido puntuar en todas las carreras de la actual temporada. Quartararo, finalmente, consiguió una ventaja próxima al segundo sobre Oliveira y ya más de tres respecto al grupo encabezado por Alex Márquez, Marcel Schrotter y Xavier Vierge, que por ese orden atravesaron la línea de llegada.

Fabio Quartararo vence con un Oliveira imperial

Miguel Oliveira no pudo llegar con su moto al parque cerrado al ser embestido por detrás al final de recta, cuando celebraba la segunda posición, por el italiano Simone Corsi, aunque aparentemente ninguno de los dos sufrió daños físicos y el portugués pudo celebrar sobre el podio el resultado conseguido.

Clasificación oficial del Gran Premio de Cataluña de Moto2

1. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 38:22.059 a 159,1 km/h.

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) a 2.492

3. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0,0 Kalex) a 3.485

4. Marcel Schrotter (GER/Kalex) a 4.398

5. Xavier Vierge (ESP/Kalex) a 4.687

6. Brad Binder (AFS/KTM) a 7.637

7. Lorenzo Baldasarri (ITA/Kalex) a 7.724

8. Francesco Bagnaia (ITA/Kalex) a 10.611

9. Sam Lowes (GBR/KTM) a 13.909

10. Iker Lecuona (ESP/KTM) a 15.124

11. Andrea Locatelli (ITA/Kalex) a 15.983

12. Simone Corsi (ITA/Kalex) a 16.405

13. Tetsuta Nagashima (JPN/Kalex) a 18.995

14. Augusto Fernández (ESP/Kalex) a 20.241

15. Remy Gardner (AUS/Mistral 610) a 20.409

Artículos recomendados