Buscar

DÉCIMO ANIVERSARIO

El Gran Premio de Catar cumple diez años

Es difícil que en los tiempos que corren un circuito sume 10 presencias en un campeonato, pero Losail lo ha conseguido.

El Gran Premio de Catar cumple diez años

El Gran Premio de Catar cumple diez años

Aunque en el año 2004 la inclusión del Gran Premio de Catar llegó rodeada de polémica, puesto que se trataba de la incorporación de una prueba que se disputaba en mitad del desierto, lo cierto es que poco a poco se ha ido haciendo un hueco entre los aficionados y los integrantes de la caravana mundialista. El Circuito de Losail ofreció unas cuatro primeras ediciones muy duras por el calor presente en el desierto catarí, pero en 2008 dio un vuelco a su situación al celebrar la primera carrera nocturna del campeonato de MotoGP en su historia. Este hecho cambió completamente la percepción de muchos hacia la singular pista.

Bajo el abrasador calor de los alrededores de Doha se ha visto ganar a Sete Gibernau, Valentino Rossi en dos ocasiones y a Casey Stoner, tomando el relevo bajo los focos de luz el propio australiano hasta en tres ocasiones, con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo poniendo también sus triunfos en la historia de estos diez primeros años de vida del circuito. Tampoco nos podemos olvidar de la victoria que en 2010 sumó el fallecido Shoya Tomizawa, que supuso la primera victoria en la historia del campeonato de Moto2.

Grandes triunfadores para un circuito que cumple diez ediciones del Gran Premio de Catar de Motociclismo, hecho que reunió ayer a numerosas estrellas y personalidades del paddock en el Hotel St.Regis de Doha para celebrar este aniversario. En este acto estuvieron presentes pilotos de las tres categorías del Mundial, representantes de la Federación Catarí de Motocociclismo y representantes de Dorna entre los que destacó Carmelo Ezpeleta, que quiso remarcar los esfuerzos de la organización y del Sr. Khalifa Al Attiyah, máximo exponente de este Gran Premio.

Obsequio de campeones

Muy pocas personas en el mundo pueden afirmar que tienen los cascos de nueve campeones del mundo de motociclismo firmado por sus dueños. Uno de ellos a partir de la noche de ayer será el Sr. Khalifa Al Attiyah ya que recibió los cascos firmados de los nueve campeones que actualmente están en la parrilla, o lo que es lo mismo, de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Nicky Hayden, Álvaro Bautista, Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Stefan Bradl e Hiroshi Aoyama. Además, Carmelo Ezpeleta entregó una réplica del Trofeo de MotoGP a tamaño real.

Orgulloso de ver a tantas personas reunidas para el evento, el Sr. Khalifa Al Attiya señaló muy agradecido: "Tener a tantos grandes pilotos aquí es muy emocionante para nosotros. Quiero dar las gracias a todos por el apoyo que hemos recibido". Con estas palabras se puso el fin de fiesta deseando que se puedan celebrar otros diez años más en el espectacular Circuito de Losail.

Artículos recomendados