Buscar

MOTOGP

Gran Premio de Estiria: Previa y horarios

El Red Bull Ring de Spielberg recibe a los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP para disputar la décima cita del calendario.

Comparte:

0 0
Gran Premio de Estiria: Previa y horarios

Después del parón vacacional, el paddock de MotoGP vuelve a retomar su curso y tres son los pilotos que robarán las miradas del fin de semana. Fabio Quartararo, Remy Gardner y Pedro Acosta se presentan como líderes de sus respectivas categorías, regresando al asfalto con ganas de afianzar su dominio en la hoja clasificatoria.

En la categoría reina, el Yamaha Monster Energy dará lo mejor de sí para prolongar su dominio en la clasificación del campeonato, con Fabio Quartararo como líder y su piloto español Maverick Viñales contando con la sexta plaza en la tabla general de puntos. No es líder del campeonato, pero Valentino Rossi será otro de los protagonistas del fin de semana. El #46 tomará este jueves la decisión que marcará un antes y un después en la Historia del Motociclismo. 'Il dottore' comunicará si desea continuar en el campeonato o, de lo contrario, quiere fijar un punto y final en su carrera deportiva y retirarse. Siguiendo la estela de Valentino Rossi, Dani Pedrosa será otro de los exponentes a tener en cuenta durante este fin de semana. Después de tres años de su retirada, el piloto español participará como wild card durante el Gran Premio de Estiria, prueba que servirá de base para someter a análisis a la RC16 y exprimir su rendimiento en pista.

Por otro lado, se agrega otro fin de semana más donde no podremos ver a Franco Morbidelli sobre los mandos de la M1, pues debido a su lesión en la rodilla, se el piloto ítalo brasileño se ha visto obligado a desplazar su regreso al asfalto. En su lugar, Cal Crutchlow será el encargado de sustituir al piloto del equipo satélite malasio durante este Gran Premio de Estiria.

El fin de semana de Moto2 estará protagonizado por la batalla por el liderato entre Remy Gardner y Raúl Fernández. Sendos pilotos presentan una diferencia de 31 puntos que podría convertirse en una cifra crítica en su lucha por el podio. Otro de los puntos fuertes en la categoría intermedia será el regreso de Yari Montella y Lorenzo Baldassarri. Por último, en Moto3 Pedro Acosta prepara sus mejores cartas para dar lo mejor de sí en el Red Bull Ring de Spielberg. El piloto español volverá a compartir pista con pilotos como Filip Salac (ocupando el hueco que desafortunadamente dejó Jason Dupasquier), David Salvador, Ayumu Sasaki, Max Kofler y Carlos Tatay.

El Gran Premio de Estiria comenzará con la rueda de prensa oficial del jueves a las 17:00h, seguida del encuentro oficial de Dani Pedrosa a las 18:00. El viernes darán comienzo los entrenamientos libres que, siguiendo su orden habitual, compartirán horario con el sábado desde las 09.00 hasta las 15.50h. Posteriormente procederá una rueda de prensa a las 17.00h y el domingo tendrán lugar las pruebas de Moto3, Moto2 y MotoGP a las 11, 12:20 y 14:00, respectivamente.

Artículos recomendados