Buscar

RUMBO A SEPANG

El Gran Premio de Malasia llega siete días después de Japón

En Moto3 y Moto2 el título puede quedar decidido y en MotoGP la lucha entre los pilotos españoles se espera intensa.

El Gran Premio de Malasia llega siete días después de Japón

El Gran Premio de Malasia llega siete días después de Japón

El Circuito de Sepang acogerá el Gran Premio de Malasia de 2012 después de que a principio de temporada los equipos de MotoGP visitaran las instalaciones de la pista para realizar varios de los test de pretemporada. Con el recuerdo de Marco Simoncelli en la memoria, que falleció tragicamente en este mismo escenario la pasada temporada, el Mundial de Motociclismo afronta su segunda carrera consecutiva en territorio asiático. La pista de 5.54 kilómetros combina curvas rápidas, cerradas y sobre todos largas y anchas rectas.

MotoGP

Dani Pedrosa sigue siendo el hombre a batir, aunque deba vencer todas las pruebas que quedan para ganar el campeonato. Lorenzo, que cuenta con 28 puntos de margen cuando quedan 75 por disputar, se muestra fuerte, pero esto no ha sido suficiente para detener el avance de su rival. Casey Stoner con la montura del Repsol Honda protagonizó un alentador regreso en Japón tras su lesión con un quinto puesto, pero el vigente campeón del mundo no parece que se dé por satisfecho.

Andrea Dovizioso con la montura del Yamaha Tech3 mantiene sus aspiraciones de hacerse con el tercer puesto en el campeonato, en disputa con el australiano Stoner. Dovi deberá volver a hacer frente a su compañero de equipo Cal Crutchlow, que tratará de olvidar la decepción de haberse quedado sin combustible en la última carrera con un nuevo intento de acabar en el podio. Álvaro Bautista es uno de los pilotos inmersos en la lucha por el quinto y es quien ocupa la plaza actualmente tras el podio duramente ganado en Japón.

Valentino Rossi con Ducati intentará mejorar las prestaciones de la Desmosedici. La falta de adherencia trasera fue un importante problema para el equipo italiano en Japón. Aleix Espargaró buscará en Sepang reforzar su posición de primer piloto en la clasificación CRT, aunque enfrente tendrá a su propio compañero de equipo Randy Puniet, protagonista de un fin de semana para olvidar en Motegi.

Moto2

Márquez deberá dejar de lado los malos recuerdos del año pasado, cuando sufrió una fuerte caída en los entrenamientos que le impidió alinearse en la carrera, lo que finalmente le acabó costando el título. Pero su gran estado de forma, que le ha permitido acumular una ventaja de 53 puntos, otorga al leridano muchas posibilidades de asegurarse el campeonato en Sepang. Enfrente Pol Espargaró ha hecho bueno su lema de no rendirse nunca.

La lucha por el tercer puesto de la general también está siendo muy intensa. Andrea Iannone es quien ocupa la tercera plaza actualmente pero Thomas Lüthi se encuentra ahora a sólo un punto del italiano. Scott Redding tuvo que pelear arduamente en Japón para hacerse con el cuarto puesto a pesar de dolor en el brazo con el que lidió después de someterse a una operación para resolver un problema de agarrotamiento muscular. El británico tendrá una mejor oportunidad de pelear por el top tres en Malasia.

Bradley Smith se quedó sin poder demostrar mejoras en su ritmo debido a los problemas técnicos que surgieron el pasado. Por su parte, Tito Rabat firmó su primer podio de la temporada en Motegi, demostrando que puede competir al ritmo de los mejores. Mientras tanto, Toni Elías intentará convertir su fuerte ritmo en un podio.

Moto3

En Motegi se quedó a tres curvas de coronarse Campeón del Mundo de Moto3, pero la ventaja acumulada de Sandro Cortese en la categoría pequeña puede ser suficiente para que en Sepang pueda sumar el primer título de su carrera deportiva. MaverickViñales (Blusens Avintia), cuyas aspiraciones al título se vieron seriamente afectadas tras el problema mecánico sufrido en Aragón, saldrá a la pista malaya con la esperanza de que la aparente falta de potencia respecto a las KTM no lo penalice en exceso. Por su parte, Luis Salom con penalización incluida, impuesta por la Dirección de Carrera tras su incidente con Folger, intentará ir a por la victoria.

Jonas Folger que comandaba la carrera en Motegi cuando fue arrollado por Salom, intentará mantener la gran forma demostrada en todas las carreras que ha disputado desde que forma parte del equipo de Aspar. Otro de los pilotos a seguir será el local Zulfahmi Khairuddin muy activo en los entrenamientos oficiales. Danny Kent y Alessandro Tonucci llegan a Malasia pletóricos de moral tras conseguir en Motegi el mejor resultado de sus carreras deportivas, y junto a Alex Rins presentarán su candidatura a uno de los tres cajones del podio en un fin de semana que se presenta apasionante.

Horarios

Viernes, 19 de octubre 2012

03:15h-03.55h: Moto3: Entr. libres 1 (directo Energy)

04.10h-04.55h: MotoGP: Entr. libres 1 (directo Energy)

05:10h-05.55h: Moto2: Entr. libres 1 (directo Energy)

07.15h-07.55h: Moto3: Entr. libres 2 (directo Energy)

08.10h-08.55h: MotoGP: Entr. libres 2 (directo Energy)

09:10h-09.55h: Moto2: Entr. libres 2 (directo Energy)

Sábado, 20 de octubre 2012

03:15h-03.55h: Moto3: Entr. libres 3 (directo Energy)

04.10h-04.55h: MotoGP: Entr. libres 3 (directo Energy)

05:10h-05.55h: Moto2: Entr. libres 3 (directo Energy)

07:00h-07.40h Moto3: Entr. clasificatorios (directo Telecinco)

07.55h-08.55h: MotoGP: Entr. clasificatorios (directo Telecinco)

09:10h-09.55h: Moto2: Entr. clasificatorios (directo Energy)

Domingo, 21 de octubre 2012

04:40h-05.00h: Moto3 Warm Up

05:10h-05.30h: Moto2 Warm up

05:40h-06.00h: MotoGP Warm up (directo Telecinco)

07:00h: Carrera Moto3 (directo Telecinco)

08:20h: Carrera Moto2 (directo Telecinco)

10:00h: Carrera MotoGP (directo Telecinco)

Artículos recomendados