Buscar

GP DE LA REPÚBLICA CHECA 2020

Gran Premio de la República Checa de MotoGP: así lo afrontan los pilotos

Los pilotos del Mundial de Motociclismo explican cómo afrontan la tercera cita del calendario, cuarta para las categorías de Moto2 y Moto3

Fanny Villaécija

05 agosto 2020 21:11

Comparte:

0 0
Gran Premio de la República Checa de MotoGP: así lo afrontan los pilotos

Después de volver al trabajo en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto con una doble cita, los pilotos del Mundial de Motociclismo han podido disfrutar de unos días de descanso entre carrera y carrera. Sin embargo, ahora ponen rumbo al Gran Premio de la República Checa, el primero del triplete, que esta temporada no será asiático sino europeo. Tras la cita en tierras checas, vendrán dos carreras en el Red Bull Ring en Austria de manera consecutiva.

En Aprilia ya están preparados para seguir trabajando en el desarrollo de la nueva RS-GP, un proyecto con mucho potencial pero que aún necesita refinarse un poco más. En el caso de Aleix Espargaró, dejó Andalucía con mal sabor de boca, al no poder terminar ninguna de las carreras. Por el contrario, su compañero de equipo, Bradley Smith, terminó ambas en los puntos y cree que los datos recabados ayudarán a seguir desarrollando la moto en el futuro.

En un comunicado emitido por el equipo Aprilia Racing Team Gresini, Espargaró asegura que las dos carreras en Jerez "no terminaron como esperaba". El de Granollers asegura que estos días le han servido para 'recargar las pilas' y ya está listo para volver a la pista. "Tengo confianza en el potencial de la moto. El feeling es bueno, pero todavía no somos capaces de ponerlo todo a punto. La situación a principio de año obviamente no nos ha ayudado, pero seguiré empujando y no voy a dejar ningún hueco por explorar".

Smith, por su parte asegura que, sobre el papel, "Brno no parece la mejor pista para Aprilia, pero con la nueva moto es difícil hacer cualquier tipo de predicción". Sin embargo, se muestra optimista de cara a las próximas semanas, ya que en Jerez han podido recabar información muy importante para seguir trabajando en el desarrollo de la moto. "La experiencia adquirida en las dos primeras carreras será de gran ayuda. Lo que más parece faltarle a la nueva RS-GP es tiempo en la pista. No pudimos dar tantas vueltas como hubiéramos necesitado por culpa de COVID y eso nos obliga a continuar el desarrollo durante las carreras", asegura el piloto británico.

Gran Premio de la República Checa de MotoGP: así lo afrontan los pilotos

Los pilotos del Red Bull KTM Ajo, listos para otro asalto al podio en Brno

En Moto2 los pilotos también están listos para el siguiente asalto. En el caso de la categoría intermedia, al igual que en Moto3, esta será la cuarta carrera de la temporada. Los pilotos del Red Bull KTM Ajo ya se preparan para esta cita, con el objetivo de mantener el liderato en la clasificación por equipos. Pero no solo lideran esta clasificación: Tetsuta Nagashima se mantiene líder de la clasificación de pilotos. El japonés asegura que las dos carreras en Jerez fueron "muy positivas, especialmente el GP de España". De cara a Brno asegura que tratará de luchar por el podio de nuevo, a pesar de "no ser uno de mis circuitos favoritos". Sin embargo, el año pasado fueron dos fines de semana muy positivos para el piloto de KTM, por lo que "intentaré estar entre los primeros puestos en las tres carreras consecutivas que tenemos en agosto".

Por su parte, su compañero de equipo, Jorge Martín también se mostró muy constante en el último GP en Jerez, donde terminó en sexto lugar. Por este motivo, no es extraño que se muestre con muchas ganas de comenzar a trabajar en Brno. "Estoy deseando que llegue el Gran Premio de la República Checa, después de las dos buenas carreras que tuvimos en Jerez. La moto es muy competitiva y el equipo está trabajando bien. Debemos intentar ser muy consistentes en estas tres carreras consecutivas, pero especialmente en esta de Brno. Buscaremos dar más pasos hacia adelante que nos permitan luchar por la victoria, y conseguir el máximo de puntos posibles en la búsqueda del título", ha asegurado.

También Xavi Vierge, piloto del Petronas Sprinta Racing, está motivado de cara a la cuarta cita del campeonato. El piloto español ha conseguido dos 'top ten' en Jerez y ocupa la novena posición en la clasificación general del campeonato. Vierge llega a Brno con confianza en que podrá luchar por conseguir buenos resultados y seguir sumando puntos para avanzar en la clasificación.

Gran Premio de la República Checa de MotoGP: así lo afrontan los pilotos

El trazado checo es una pista que Vierge reconoce que "me gusta mucho porque siempre he tenido buenas carreras allí". El piloto de Petronas ha explicado que le gustan las subidas y bajadas de Brno y también la zona central. "Necesitas concentrarte en esta parte y encontrar el flujo; si puedes hacer esto entonces hace el resto de la vuelta un poco más fácil. Sin embargo, la mejor parte tiene que ser la última, la subida con chicanas. Es una pista en la que tienes que ser muy suave con la moto y coger mucha velocidad en las curvas", asegura. "Este fin de semana quiero encontrar nuestro ritmo, asegurarme de que tenemos una buena puesta a punto para la carrera y aspirar a estar entre los cinco primeros, ¡quizás incluso luchar por el podio!".

Moto3, preparados para el Gran Premio de la República Checa

En la categoría pequeña, John McPhee tratará de seguir avanzando en la clasificación general del campeonato. El piloto británico actualmente ocupa la tercera posición en la tabla, con un total de 40 puntos en su casillero, diez por detrás del líder Albert Arenas. Este fin de semana, el piloto del Petronas Sprinta Racing Moto3 tratará de subir al podio y mantener la línea positiva iniciada en la última cita. "Fuimos muy fuertes durante las dos semanas en Jerez y en ambas carreras estuvimos luchando por la victoria, así que eso fue genial. Siendo una pista en la que nunca he tenido éxito en el pasado, fue genial salir de allí con tan buenas sensaciones. Tengo grandes recuerdos de Brno y tengo muchas ganas de volver allí. Mi objetivo será mantener lo que ya hemos estado haciendo y estar luchando en el frente desde el principio del fin de semana hasta el final", ha dicho McPhee en un comunicado emitido por el equipo.

Quinto en la general es Gabri Rodrigo. El piloto hispano ? argentino llega a un circuito donde el año pasado se lesionó. Sin embargo, es un trazado que le gusta mucho y le trae otros buenos recuerdos. "A pesar del mal recuerdo del año pasado, Brno es una pista que me gusta mucho y que también está llena de buenos recuerdos, sobre todo mi primera pole position, aunque siempre he sido rápido allí. Los próximos circuitos del calendario se ajustan mucho mejor a mi estilo de conducción y ahora es el momento de luchar por los podios y las victorias. Brno es muy diferente a Jerez, con muchas curvas más rápidas, pero si podemos hacer que el neumático delantero funcione bien sin desgastarlo demasiado, estaremos entre los primeros", ha asegurado.

Su compañero de equipo, Jeremy Alcoba, es el décimo en la general del campeonato. El piloto se enfrenta a un circuito desconocido para él. Aún así, reconoce que tiene muchas ganas de comenzar la acción en la República Checa. "Estoy ansioso por ponerme a prueba en una pista que hasta ahora sólo conozco a través de la PlayStation. Parece una pista muy buena y podría encajar bien con mi estilo de conducción. Obviamente tendremos que esperar al menos hasta el viernes, pero la voluntad de hacerlo bien está ahí: a pesar de ser mi primer año, sólo hay unos pocos circuitos que son nuevos para mí, y Brno está entre ellos. Pasé mucho tiempo viendo videos y jugando y estoy seguro de que lo haremos bien", ha explicado Alcoba.

Gran Premio de la República Checa de MotoGP: así lo afrontan los pilotos

Entre los dos compañeros de equipo en la clasificación se encuentra Raúl Fernández. El piloto del Red Bull KTM Ajo ha sido uno de los más constantes desde el inicio del año, y llega a la República Checa con ganas de continuar esta línea. "La sensación que tuvimos en el último GP fue muy buena, ya que estuvimos luchando por el podio durante la mayor parte de la carrera. El objetivo para el GP de la República Checa es dar más pasos adelante que me permitan competir por las primeras posiciones. Tenemos que trabajar duro para eso, y lo haremos. Además, Brno es un circuito que me gusta", asegura.

Artículos recomendados