Buscar

SUPERBIKES

Gregorio Lavilla: "Dorna no está aquí para penalizar a quienes ganan"

Ante los rumores de intervención de Dorna para igualar la categoría, Gregorio Lavilla ha hablado sobre este tema

Fanny Villaécija

19 marzo 2019 13:43

Comparte:

0 0
Gregorio Lavilla: "Dorna no está aquí para penalizar a quienes ganan"

A la luz del dominio de Álvaro Bautista en el Campeonato del Mundo de Superbikes, los rumores acerca de una posible intervención de Dorna para igualar la categoría han ido creciendo como la espuma. Muchos son los que se preguntan qué hará la organizadora del campeonato después del tercer round, que tendrá lugar en Aragón, y sobre este asunto se ha pronunciado Gregorio Lavilla, la persona al frente del campeonato.

En una entrevista publicada por GPone.com, Lavilla ha reconocido estar muy sorprendido con el rendimiento de Álvaro Bautista, pero también llama a la calma ya que solo se han disputado dos pruebas. "Creo que el escenario del campeonato ha cambiado después de estas dos primeras pruebas, estamos al principio y debemos evitar evaluaciones apresuradas", ha afirmado. "Ciertamente, el nivel ha aumentado, pero repito: estamos solo en la segunda carrera".

Para muchos, la única solución para frenar el dominio de Bautista en la categoría es la intervención de Dorna y la única opción, limitar las revoluciones de la Ducati. "Dorna no está aquí para castigar o penalizar a quienes ganan", afirma rotundo Lavilla. "Es cierto que Bautista está dominando, pero solo estamos en la segunda carrera del campeonato. Nadie tiene una bola de cristal para predecir lo que sucederá a partir de Aragón. Además, solo una Ducati está ganando en este momento, mientras que las otras están sufriendo".

En esta entrevista, Gregorio Lavilla pone como ejemplo la limitación de revoluciones que sufrió Kawasaki la pasada temporada y que no impidió el dominio absoluto de Jonathan Rea en la segunda mitad del campeonato. Aunque de momento no habrá ninguna intervención por parte de Dorna, Lavilla no lo descarta del todo. "Tendremos que ver. Hay una compañía externa a Dorna que opera mediante el cálculo del algoritmo, que se basa en varios factores. Una vez que hayamos analizado esos datos, veremos cómo comportarnos", ha explicado.

Por supuesto, también ha tenido palabras para Álvaro Bautista, el protagonista del campeonato después de los dos primeros round. "Creo que cada corredor en la parrilla es un potencial ganador. Si es un piloto importante, la pista lo dirá, como siempre. Sin duda, tiene un gran talento, dado que proviene de un campeonato con los mejores del mundo", ha afirmado.

Otra pregunta obligada afectaba a las alas, que tanto de qué hablar están dando en las últimas semanas. "Ya hemos discutido esto con MotoGP. Si la moto estándar los proporciona, ciertamente no podemos prohibirlos", ha manifestado al respecto.

Para terminar, Gregorio Lavilla ha confirmado que Buriram, donde se ha celebrado el último round, no estará en el calendario del Campeonato del Mundo de Superbikes en 2020. "En este momento, tengo que ser honesto y decir que no hay un acuerdo para renovar, y por lo tanto, está fuera", ha declarado. "Pero sé que, por su parte, hay voluntad de continuar", ha concluido Lavilla.

Artículos recomendados