Buscar

SUPERBIKES

Gregorio Lavilla habla sobre el futuro del campeonato

El director ejecutivo del mundial ha hablado en una entrevista a la web oficial sobre los cambios de cara a 2021.

Alberto Camello

03 noviembre 2020 18:33

Comparte:

0 0
Gregorio Lavilla habla sobre el futuro del campeonato

Ya acabada la corta temporada 2020, Gregorio Lavilla ha hablado sobre los cambios y novedades que se llevarán a cabo para 2021 en todas las categorías, como un posible cambio en el reglamento o el calendario según como vaya avanzando el temido Covid-19. Sobre esto último ha aclarado que están ya trabajando para que se disputen algunas rondas fuera de Europa.

"En cuanto al calendario y habiendo analizado la situación de forma cuidadosa y exhaustiva, el calendario 2021 estará sujeto a la situación del COVID-19. Necesitamos planificar las carreras no europeas con un poco más de anticipación para poder enviar los materiales correctos, organizar los aviones de carga y en general, para todas las rondas, con la pandemia y también las situaciones económicas, no es fácil para algunas organizaciones. para tomar decisiones instantáneas. Sin embargo, el objetivo es tener entre 11 y 13 rondas en total, de nueve a diez en Europa y dos o tres fuera de Europa", donde a priori se superarían las 8 rondas que se han disputado en 2020.

Lo que si ha aclarado es que la intención desde la organización es la de no empezar en Phillip Island como de costumbre, si no la de disputarse las rondas europeas primero, y si la situación es buena, que se corra en circuitos en otros continentes, con una novedad. "Lo que puedo decir es que estamos trabajando para tener tres circuitos nuevos que WorldSBK nunca ha visto antes, pero no puedo decir dónde en este momento. En Australia, el evento se llevará a cabo a finales de año con el fin de analizar la situación en ese momento; seguro que ahora, sería muy arriesgado decidir y comprometerse a estar allí en febrero. Estamos trabajando para poner todos nuestros eventos europeos primero, comenzando en abril hasta la primera semana de octubre y desde ese momento, si la situación es buena en Argentina, Australia y una carrera en el Medio Oriente en la que estamos trabajando, entonces seguirá adelante. Creo que para julio o agosto, lo sabremos ya que tenemos que esperar hasta que se acerque la hora", ha comentado el español.

Gregorio Lavilla habla sobre el futuro del campeonato

Todo ello depende de cómo avance la pandemia y de cómo se va a actuar frente a ello, donde no dependen 100% de ellos mismos. "Sé lo que se necesita y básicamente, son cosas que van a decidir los gobiernos de cada país y no internamente. Lo que preveo es que hay que separar dos aspectos: el público exterior en las tribunas, que en mi opinión, podría ser fácil llegar a un acuerdo, y el otro punto clave es también la interacción entre patrocinadores y aficionados dentro del paddock. Esto dependerá de las restricciones en términos de asistencia y de lo que será el futuro con respecto a viajar de un país a otro", y prosigue sobre un posible procedimiento más rápido ala hora de hacer los test entre carreras. "Otro aspecto son los tipos de pruebas que podrían ocurrir en caso de viajar, pero solo con una prueba negativa. Con el desarrollo de la prueba de antígenos, es más rápida y económica que la PCR, donde hay que esperar un día. Estamos haciendo un plan para todas estas eventualidades", afirma.

Hace pocos día se vio a Randy Krummenacher en Misano sobre una Ducati V2 que hacía a Ducati planear el paso a la categoría de Supersport, pero para ello habría que modificar el reglamento. Sea como fuere, no sería para este año próximo, si no para 2022. "Este es probablemente el sexto año que estamos hablando con los fabricantes sobre el futuro y si producirán nuevos modelos y nuevas motos en la clase. Siempre estamos buscando formas de mejorar las carreras y aumentar la exposición de diferentes fabricantes y hemos comenzado a analizar opciones futuras para agregar a la clase. Por supuesto, estos son un desafío porque existe el potencial de diferentes modelos con diferentes características. Esto lo propusimos con la FIM y aunque quieren tomarse un tiempo para entenderlo completamente, están de acuerdo con el concepto; es algo en lo que estamos trabajando, pero no sucederá en 2021", explicaba Gregorio.

Otro de los motivos es la cantidad de pilotos que participan el SSP300, y ya estudian varias formas de sacarlo adelante: "Estamos trabajando en si es mejor tener un solo grupo con dos carreras o un grupo doble con una carrera y otras posibilidades. Todo es una combinación y no es tan simple todo el tiempo. El formato actual ayuda mucho a la exposición de los equipos y les permite tener equipos más grandes y les ayuda a participar en el Campeonato. Esto es lo que estamos evaluando; si podemos o no mantener de tres a cuatro corredores por equipo", zanjaba el ex piloto.

Artículos recomendados