Buscar

SUPERSPORT 300

Gregorio Lavilla: "La gran cantidad de pilotos está asociada a grandes costes"

El director deportivo de Superbikes ha hablado acerca del número de inscritos en la categoría y la celebración de la primera prueba en el extranjero para Supersport 300

Fanny Villaécija

26 marzo 2019 12:37

Comparte:

0 0
Gregorio Lavilla: "La gran cantidad de pilotos está asociada a grandes costes"

La llegada del Campeonato del Mundo de Superbikes al continente europeo supone también el arranque del Mundial de Supersport 300, que esta temporada disputará su primera prueba en el Circuito MortorLand de Aragón y contará con ocho carreras en total en su calendario. Gregorio Lavilla, director deportivo de Superbikes, ha hablado sobre la categoría, en la que este año competirán un total de 50 pilotos de forma fija y que, por primera vez, disputará una carrera en el extranjero.

El nuevo formato de Supersport 300 ofrecía hasta 70 plazas fijas para esta temporada. Sin embargo, solo hay 50 inscritos, lo que para Lavilla no es ningún problema. "Los últimos dos años tuvimos solicitudes de entre 65 y 70 plazas. Es por eso que decidimos ir en dos grupos este año para dar sitio a 70 pilotos y ahora tenemos 50. Pero no estoy preocupado, tenemos muchas solicitudes de pilotos invitados", explica. "Si el cupo estuviese lleno, solo podríamos haber aceptado dos por evento; ahora podemos acoger a muchos pilotos de los campeonatos nacionales. Los pilotos invitados siempre han sido buenos para el campeonato".

Qatar acogerá una carrera de Supersport 300

La otra gran novedad de esta temporada en la categoría es que disfrutarán de una carrera en el extranjero por primera vez. La cita será en Qatar a finales de octubre. Sin embargo, solo los veinte primeros clasificados contarán con el apoyo de Dorna para poder disputar esta última prueba de la temporada.

Esto no quiere decir que los pilotos fuera del top 20 no puedan acudir a la cita. "Cualquier persona fuera del top 20 puede viajar siempre que su equipo cubra los gastos de logística", ha explicado Gregorio Lavilla al respecto. "Hemos introducido el nuevo sistema para dar a los pilotos más tiempo en la pista y para darles la experiencia en el extranjero. Para nosotros, la gran cantidad de pilotos está asociada con enormes costos, pero creemos que es una buena idea y esperamos no lamentar la decisión a final de año".

Tal es el coste que supone para Dorna la celebración de esta prueba en el extranjero que incluso llegó a pedirles a Yamaha y Kawasaki, muy comprometidos con la categoría de Supersport 300, que aportarán cierto presupuesto para ayudar a sus equipos a ir hasta Qatar.El siguiente paso será incluir una carrera en el extranjero más en el calendario de la categoría, concretamente a partir de 2021 cuando se incorpore Lombok al mundial.

Artículos recomendados