Buscar

MOTO3

Gresini cambia a sus dos pilotos en Moto3

Tras la subida a Moto2 de Jorge Martín y Fabio di Giannantonio, Gresini ya tiene confirmados a sus dos pilotos de cara a 2019.

Alberto Camello

16 octubre 2018 15:47

Comparte:

0 0
Gresini cambia a sus dos pilotos en Moto3

El equipo de Fausto Gresini se renueva por completo y para la temporada que viene contará con dos nuevos pilotos en su estructura de la categoría pequeña. Sus dos pilotos serán Gabriel Rodrigo y Riccardo Rossi. Un piloto ya experimentado como el hispano-argentino y un rookie como el italiano.

Ellos serán los encargados de sustituir a Jorge Martín y Fabio di Giannantonio, en el que será un duro desafío para igualar sus prestaciones, ya que en estos momentos ocupan la primera y la tercera plaza en la clasificación general.

Rodrigo ha firmado por un año, tras los cuatro anteriores en los que estuvo formado en el RBA con KTM. Será así el primer año que compita para Honda. Hasta ahora, ha logrado un podio, en Montmeló, y en 2019 debería ser el año en el que de ese salto de calidad para lograr victorias.

El piloto de 22 años se siente muy contento de formar parte del proyecto de Gresini. "Estoy en el séptimo cielo para este nuevo proyecto, sin duda es una gran oportunidad para mi carrera. Poder unirte a un equipo como el de Gresini Racing es fantástico. Estoy muy agradecido por creer en mí y estoy seguro de que juntos podemos hacer grandes cosas", declara.

Gresini cambia a sus dos pilotos en Moto3

Tendrá como compañero a un rookie en el mundial. Riccardo Rossi debutará con el objetivo de ser el mejor rookie del año. En estos momentos está compitiendo en el FIM CEV siendo 14º en la general con 35 puntos con dos séptimos en Cheste como mejor resultado con la Hunqvarna.

El piloto de 16 años llevará el #54 por su mentor, Mattía Pasini. "Estoy muy feliz y quiero agradecer a Fausto y a mi familia por esta gran oportunidad. Me gustaría estar entre los 10 mejores y definitivamente ser el rookie del año. Tengo muchas ganas de empezar y elegí el 54 por Mattia Pasini y mi primera carrera en el CEV con el Equipo Gresini fue con este número", comenta.

También el equipo contará con un nuevo patrocinador, KÖMMERLING. Una marca europea líder en la producción de marcos de puertas y ventanas. Gresini comenta al respecto: "Estoy contento con esta nueva combinación: Gabriel tiene una gran experiencia y creemos que puede ser un piloto superior en esta categoría, y luego un joven como Riccardo que se traslada del CIV al mundial. También estamos muy orgullosos de anunciar la llegada de Kömmerling como patrocinador principal para los próximos 3 años. Estamos muy felices por 2019", alega.

Artículos recomendados