Registro gratuito

Gresini cerrará una etapa en MotoGP en Valencia
Gresini cerrará una etapa en MotoGP en Valencia

PREVIO DE EQUIPO

Gresini cerrará una etapa en MotoGP en Valencia

El GP de Valencia en Cheste será una prueba de despedidas. El equipo abandona Honda por Aprilia. Scott Redding deja el equipo.

FERNANDO SANCHO - 05 NOVIEMBRE 2014 11:57

Gresini cerrará una etapa en MotoGP en Valencia

La historia de Gresini comienza en 500cc en 1997 y aunque durante tres temporadas estuvo fuera de la categoría reina, en 2002 volvió a MotoGP para no volver a salir de ella. Si algo ha caracterizado al equipo de Fausto Gresini en todo este tiempo es que siempre ha contado con material Honda, siendo incluso equipo satélite de referencia de HRC durante varios años. Sin embargo, esto va a cambiar este fin de semana ya que el equipo Gresini disputará su último Gran Premio junto a Honda en el GP de Valencia, ya que la próxima temporada competirá junto a Aprilia.

Es difícil valorar su etapa junto a HRC, pero parece evidente que el Circuito Ricardo Tormo vivirá un episodio de despedidas dentro de la estructura italiana, sobre todo si tenemos en cuenta que Gresini ha colaborado con Honda durante más de 250 Grandes Premios. También será un evento de despedidas para Scott Redding que abandonará el equipo y para gran parte del staff técnico, mientras que Álvaro Bautista también cerrará una etapa junto a Honda que ha durado tres temporadas, para ser el hombre de referencia de Aprilia. Por todo ello, un doble top ten para ambos pilotos sería un final muy bonito.

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista tuvo que retirarse en Malasia por un golpe con Aleix Espargaró que le dejó fuera de juego. Sin embargo, hasta el momento estaba teniendo una gira transoceánica más o menos positiva, sobre todo gracias al sexto puesto en Australia, en uno de sus mejores resultados del año. A pesar de ello y como el propio piloto de Talavera de la Reina reconoce, la temporada ha sido casi para olvidar, por lo que en Valencia sólo un buen resultado podría cerrar un año complicado. A pesar de ello, el piloto llega muy motivado a la carrera de casa, quizá porque en esta pista tiene dos podios en su trayectoria y porque se estrenará con Aprilia en los test post-GP.

"Llegamos a Valencia después de enfrentarnos a una temporada muy difícil, por lo que vamos a tratar de terminar el año de la mejor manera posible, a pesar de los resultados recientes. Parece que este no es nuestro año, porque a menudo hemos tenido muchos problemas y en Sepang tampoco tuvimos demasiada suerte, con una caída en la segunda vuelta cuando estábamos en el grupo sin cometer ningún fallo. Basta con esperar y ver la situación que tenemos durante los primeros entrenamientos libres, porque a continuación, ya sabremos dónde estamos y daremos lo mejor de nosotros, como siempre" afirma Álvaro Bautista.

Gresini cerrará una etapa en MotoGP en Valencia

Scott Redding

Scott Redding ha tenido una temporada brillante con la Honda RCV1000R 'Open'. Tanto es así que el piloto británico tenía la promesa de HRC para 2015 de contar con una montura satélite, moto que sin embargo tendrá en el equipo Marc VDS Racing. Por ello, Valencia también supone en parte una despedida para el piloto británico que ha tenido una primera temporada en MotoGP donde ha estado incluso por encima de las expectativas. En cualquier caso, el británico tiene un doble séptimo puesto como mejor resultado y aunque este puesto será muy complicado de superar, estar dentro del top ten sería un buen broche.

Scott Redding afirmaba a su llegada a Valencia: "Después de las difíciles condiciones encontradas en Malasia, es bueno estar de vuelta en Europa, en una carrera en la que al menos la temperatura debería ser mucho más agradable. En cualquier caso, promete ser otra dura batalla, ya que vamos a tratar de confirmar una vez más la mejor posición entre las Honda 'Open', algo que nos permitiría mantener esa posición también en la clasificación y estar al frente de loas Honda RCV1000R. Este es nuestro objetivo para Valencia y sería bueno terminar la temporada consiguiéndolo".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33