Buscar

MOTO3

Gresini, a ganar en Moto3

Este año intentarán dar ese paso para luchar por la victorias y el título mundial.

Alberto Camello

17 febrero 2020 13:05

Comparte:

0 0
Gresini, a ganar en Moto3

El Gresini Racing se ha presentado en Italia en todas sus categorías, tanto en MotoE, como en Moto3 y Moto2. Con grandes aspiraciones en todas las categorías, en la de Moto3 quieres ganar el título mundial. Volver a la senda ganadora que perdieron el año pasado, tras un brillante 2018. Fausto Gresini sigue apostando por lo más jóvenes, ya que desde la entrada de la categoría en 2012 siempre han tenido un equipo con aspiraciones de ganar.

Tras rozar el podio en varias ocasiones con Niccolò Antonelli, el equipo tuvo que esperar a subir al podio hasta 2014 de la mano de Enea Bastianini. Y al año siguiente también con él llegaría la victoria, en Misano. 2016 fue mejor todavía mejor para él y se hizo con el subcampeonato por detrás de un dominador Brad Binder. Pero la buena dupla llegó en 2017 donde contaron con Jorge Martín y Fabio di Giannantonio. Ese año lograron 13 podios entre los dos, y ambos dieron un paso más en 2018, donde el español fue Campeón del Mundo y el italiano Subcampeón. Y del todo, a la nada en 2019. Alineación renovada con Gabriel Rodrigo y Riccardo Rossi, donde las lesiones y la no experiencia fueron cruciales.

Un mal año donde debutó Jeremy Alcoba sustituyendo a Rodrigo. Puntuó en Silverstone, y su buena actuación le ha hecho ser el piloto titular en detrimento de Rossi. El Campeón del Mundial Junior en el FIM CEV pilotará la Honda del Kömmerling Gresini, sintiéndose muy bien desde el primer momento con su equipo técnico. "Me identifiqué inmediatamente con el equipo. Ivano es un tipo muy relajado, un poco como yo, y nos entendimos de inmediato. Pensé que habría tomado más tiempo familiarizarse con el equipo dadas las diferentes nacionalidades, pero debo decir que todos son muy profesionales y siempre tienen una sonrisa en la cara", comenta el #52.

Una moto que todavía tiene que hacer más kilómetros para entenderla. Está acostumbrado a la KTM en el FIM CEV, pero asegura entenderla más temprano que tarde. "Todavía estoy tratando de entender completamente el Honda, ya que todavía lo conduzco, ya que era un KTM ... pero esto es solo cuestión de tiempo". Y agradece esta oportunidad como compañero de 'Gabri', que le está ayudando a adaptarse a la moto. "Me llevé muy bien con Gabri de inmediato, y debo admitir que siempre que necesito algún consejo siempre estuvo disponible. Ahora solo se trata de mantener la concentración y esperar el comienzo de esta gran oportunidad que es el campeonato mundial, y por esto me gustaría agradecer al equipo Gresini desde el fondo de mi corazón", declara el piloto de 18 años.

Gresini, a ganar en Moto3

Rodrigo ha cambiado su #19 habitual por el #2. Ya lo quiso cambiar el año pasado honrando a su hermano fallecido, pero no pudo, empezada ya la temporada. "Digamos que he estado pensando en cambiar mi número por un tiempo. 2019 fue un año realmente difícil, tanto dentro como fuera de la pista", asegura. "Muchos accidentes y lesiones de un lado y especialmente el fallecimiento de mi hermano Juan a principios de año tuvieron un gran impacto, a pesar de que intenté mantener este dolor para mí. Me hubiera gustado cambiarlo el año pasado, pero ya era demasiado tarde, así que elegí el # 2 que representa a mi hermano y a mí, y también, si lo pones al revés, parece una "J" para Juan. Será una forma de tenerlo siempre conmigo", confiesa.

Alaba el fichaje de Alcoba, piloto al que ve callado a la par que veloz. "También estamos trabajando bien con Jeremy, que es una gran incorporación al equipo. Puede que sea tímido, pero es un piloto muy rápido, así que creo que podemos complementarnos bien". En cuanto a él espera ser más regular y relajado, para poder optar por algo grande, algo que le ha faltado en los últimos años. "Para mí este año se tratará de cambiar mi mentalidad, estar más tranquilo y, por lo tanto, cometer menos errores", zanja el piloto de 23 años.

Por último Gresini habla de ambos pilotos, confía en volver a estar arriba con los dos españoles. "En Moto3 llevamos un año de grandes decepciones y sabemos que tenemos un equipo muy competitivo. Realmente queríamos que Rodrigo fuera nuestro mejor piloto y decir que lo vi muy bien al comienzo de la temporada. Con él estará Alcoba, que tendrá que adaptarse a Honda viniendo de otra moto, pero ya está haciendo la suya. Estoy convencido de que podemos hacerlo muy bien aquí y estar con los mejores en la categoría".

Artículos recomendados