Buscar

MOTO2

Gresini, con grandes aspiraciones en Moto2

El equipo duplica su estructura para 2020 y apuesta por más juventud.

Alberto Camello

17 febrero 2020 12:32

Comparte:

0 0
Gresini, con grandes aspiraciones en Moto2

El ambicioso proyecto del Gresini Racing en la categoría intermedia se ha presentado en Italia, poniendo más carne en el asador para 2020. Será la undécima participación consecutiva desde que en 2010 entraran las Moto2. Ese mismo año se hizo con el título mundial con Toni Elías y la Moriwaki. Pero en los tres años siguientes los resultados fueron bastante malos, muy lejos de los puestos delanteros. Poco a poco fueron remontando, hasta volver a la senda del triunfo en 2016 de la mano de Sam Lowes, siendo éste el único piloto que llevaba la Kalex del equipo.

Así se mantuvieron estos tres años atrás, hasta ahora. En 2020 volverán a contar con dos pilotos. "La familia Gresini está creciendo y este año presentaremos a seis corredores en estas tres categorías, incluido un segundo piloto en Moto2, esencial para ser competitivos", comenta Fausto. Tras un 2019 donde repescaron a Lowes, pero no les trajo los resultados de su primer año, han apostado por más juventud. Contarán con Nicolo Bulega, en el que será su segundo año en la categoría, y con Edgar Pons, que volverá al mundial tras su título en el Europeo de Moto2.

El italiano ya dio buenos síntomas el año pasado, aunque fue bastante irregular. Con un séptimo como mejor resultado en Brno, este año tocará dar un paso más y luchar por el grupo cabecero. Se está preparando muy bien en este invierno y la relación con el Federal Oil es muy buena. "Me entrené bien todo el invierno y estoy muy ocupado. Hay mucha convicción y creo que el camino que estamos tomando es muy positivo. Hubo una armonía inmediata con el equipo, tanto en las pruebas de noviembre como en las de principios de semana. Hay serenidad y profesionalismo en el equipo y creo que era exactamente lo que necesitaba", comenta.

No se pone un objetivo claro, pero el piloto de 20 años desea volver a trabajar lo antes posible para seguir acumulando kilómetros y mejorar con la Kalex. "Obviamente hay mucho en lo que trabajar y la nueva moto todavía se está descubriendo poco a poco, pero ya en las pruebas de Jerez hemos progresado bien y hay mucha convicción", zanjaba el #11.

Gresini, con grandes aspiraciones en Moto2

Y el español vuelve al mundial después de ser Campeón del FIM CEV. Está trabajando muy duro para rodar rápido con los nuevos motores, ya que en su anterior etapa corrió con motores Honda. "Ha sido un invierno largo, en el que, junto con mi entrenador, hemos tratado de mejorar aspectos que me ayudarán en este retorno mundial. El entrenamiento fue muy positivo y las ganas de volver a la moto son muchas. El motor Triumph lo hace muy divertido en comparación con lo que estaba acostumbrado, pero tendrá que adaptar un poco mi estilo de conducción", confiesa el #57.

Aunque no será fácil estar adelante en una categoría tan apretada, espera terminar entre los diez primeros y mejorar poco a poco. "Siempre es difícil establecer objetivos, pero queremos estar en el top 10 lo antes posible y de allí al top 5 paso a paso. Es obvio que las primeras carreras serán muy importantes para tomar las medidas de este campeonato, pero luego apuntaremos fuertemente a las posiciones que creemos que competirán por nosotros", aclara el piloto de 24 años.

Fausto Gresini está contento de poder contar de nuevo con dos pilotos en la categoría intermedia. Dos pilotos en crecimiento donde espera en el futuro cercano vuelvan a luchar por ganar, o al menos mejorar los resultados de los últimos tres años, donde el mejor resultado son tres quintos puestos con Lowes y Jorge Navarro. "En Moto2 hicimos las mayores inversiones y finalmente tendremos un piloto italiano para defender nuestros colores. Creo que se ha creado un equipo fuerte y competitivo con Bulega y Pons", declara el doble Campeón de 125cc.

Artículos recomendados