Buscar

MOTO3

Gresini presenta a un equipo renovado

El expiloto italiano ha presentado esta mañana al equipo con el que tratará de revalidar el título de Moto3, para lo que contará con nuevos pilotos, nueva moto y nuevo patrocinador.

Antón Quintiá

14 febrero 2019 18:55

Comparte:

0 0
Gresini presenta a un equipo renovado

Esta mañana ha sido presentado en Faenza el Kömmerling Gresini Moto3, equipo con el cual el expiloto Gresini tratará de revalidar el título cosechado en 2018 con Jorge Martín. El equipo italiano se presenta un año más como el gran favorito a llevarse el título de Moto3, y hoy hemos podido conocer al equipo humano y mecánico que luchará esta temporada por hacerlo posible.

Tras el salto a Moto2 de Di Giannantonio y Martín, Gresini se ha visto obligado a hacer una renovación del equipo. El italiano decidió fichar a dos nombres que ya han dado que hablar: Gabri Rodrigo y Riccardo Rossi. Asimismo, el equipo estrena patrocinador (Kömerling), colores y moto (para este 2019 Honda ha fabricado una NSF250RW con un nuevo chasis, basculante y motor).

Gabriel Rodrigo será, una temporada más, la punta de lanza del equipo, si bien esta vez el objetivo es luchar directamente por el campeonato. Este será el primer año, desde su llegada al mundial en 2014, en que Gabri compita a lomos de una Honda, aunque esto no parece ser un problema para el hispano-argentino. "Es la temporada más importante de mi carrera deportiva y la motivación se está disparando. He estado trabajando duro este invierno y me siento preparado para este 2019. Estoy seguro de que juntos podemos hacer grandes cosas y esperamos que los resultados acompañen en un año que realmente promete ser emocionante. El título es el objetivo que tengo en mente, ya que correré con el equipo que el año pasado dominó literalmente desde todos los puntos de vista, por lo que los medios están ahí para hacerlo bien, si no muy bien. Muchos de mis oponentes el año pasado dieron el salto a Moto2 y yo he crecido mucho por mi parte, ¡así que intentémoslo!".

Gresini presenta a un equipo renovado

Al otro lado del box estará el joven italiano Riccardo Rossi, quien debutará en el mundial a la edad de 16 años. Rossi llega al campeonato tras haber competido en el FIM CEV Repsol, donde el año pasado concluyó en 15ª posición con dos séptimos puestos como mejor resultado. El objetivo principal del año es aprender al máximo. "Comenzaré diciendo que la moto es preciosa. Fue un largo invierno en el que entrené al 100%, a pesar de una pequeña fractura del dedo medio de mi mano derecha que no me detuvo. Bicicleta, gimnasio... Todos los días y con una intensidad notablemente superior a la de temporadas anteriores. El objetivo es claro para 2019: en primer lugar, crecer con la moto y con el equipo, y luego tratar de ser el rookie del año".

Gresini presenta a un equipo renovado

Pese al gran número de cambios de cara a 2019, Fausto Gresini se ha mostrado calmado y esperanzado de cara a los años que tiene por delante con su nueva escuadra. "Cada año la historia se repite, pero cada año la historia es muy diferente. Este 2019 tiene un sabor muy especial: todo será nuevo, excepto la pasión, la determinación y la motivación que se han mantenido sin cambios durante más de 20 años. Tenemos pilotos de gran valor, una moto Honda hermosa y competitiva, un nuevo patrocinador que ha adoptado nuestro proyecto con un plan a largo plazo y, sobre todo, un gran deseo de volver a sentir la emoción de las carreras. Me gustaría dar las gracias a todos los que han estado aquí hoy, siempre es una buena emoción y un nuevo desafío".

Artículos recomendados