Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

Gresini Racing anuncia la fecha de presentación con la dupla Márquez

La estructura satélite de Ducati ha puesto fecha para la presentación de su estructura, donde se estrenará Marc Márquez con sus nuevos colores para el 2024.

Santiago Álvarez

21 diciembre 2023 11:35

Comparte:

0 0
Gresini Racing anuncia la fecha de presentación con la dupla Márquez

La temporada 2024 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP tendrá como gran protagonista al equipo Gresini Racing MotoGP Team tras el fichaje del ocho veces campeón del Mundo Marc Márquez. Todas las miradas estaban puestas en el box del equipo dirigido por Nadia Padovani en los Test Oficiales de pretemporada post Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Todos querían esa primera imagen del #93 en una montura distinta a la RC213V del Repsol Hona Team al que siempre estuvo ligado desde su llegada a la categoría reina.

Dentro de todos los focos de atención que está teniendo la estructura, han anunciado la fecha, lugar y hora en la que será presentado su equipo con el diseño para la temporada 2024 de la Ducati Desmosedici GP23 con la que contarán los hermanos Márquez, Álex y Marc, en este nuevo curso y la segunda temporada que comparten box tras haberlo hecho en el primer año del #73 que subió a la estructura oficial de Honda en sustitución de Jorge Lorenzo. El acto tendrá lugar el próximo día 20 de enero a las 18:30 h en Cocoricò de Riccione, una discoteca de la zona de Rimini en Italia.

Gresini Racing anuncia la fecha de presentación con la dupla Márquez

Marc Márquez, el centro de atención en una temporada que podría ser un rival a tener en cuenta

Previamente, en este acto justo una hora antes a las 17:30 horas, la estructura Gresini Racing pondrá en escena los diseños que tiene preparado para las monturas de Moto2 y MotoE. En la categoría intermedia, donde también contará con una dupla española, estarán Manuel González y Albert Arenas. En cuanto a las monturas eléctricas, la estructura estará formada totalmente por pilotos italianos con Matteo Ferrari y Alessio Finello.

Con todas las miradas puestas en la presentación del equipo que fuese del fallecido austo Gresini, otro equipo también anunció su presentación y es el Ducati Lenovo Team. La estructura oficial de la marca de Bolonia, como ya es habitual, lo hará en unas jornadas del 21 al 23 de enero en Madonna di Campiglio. Aquí se enseñará la nueva montura, Desmosedici GP24, con la que Francesco Bagnaia intentará revalidar por segunda vez el título de la categoría reina, algo que sólo está en manos de Marc Márquez en la última década.

Artículos recomendados