Buscar

PRESENTACIONES EQUIPOS MOTOGP 2024

Gresini Racing enseña los colores para 2024 con los hermanos Márquez

La estructura propiedad de Nadia Padovani ha enseñado los colores para esta nueva temporada donde estará presente Marc Márquez como gran novedad con su hermano.

Santiago Álvarez

20 enero 2024 21:04

Comparte:

0 0
Gresini Racing enseña los colores para 2024 con los hermanos Márquez

Y llegó el momento más esperado, o uno de ellos, de lo que será la nueva temporada del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP: ver a Marc Márquez con unos colores distintos a lo del Repsol Honda Team. Hoy, en la discoteca Cocorico de Riccione, Italia, la estructura privada Gresini Racing MotoGP Team, ha presentado su diseño para este nuevo curso de la categoría reina. La viuda de Fausto Gresini, Nadia Padovani, ha sido la que ha encabezado la presentación de la estructura el día de hoy.

Tras una puesta en escena donde se podía ver el nombre de la estructura y breves imágenes de la Desmosedici GP23; unas palabras de la dueña del equipo, finalmente se vio el nuevo diseño de la Ducati que es bastante similar al del curso pasado, manteniendo el color azul claro y el rojo. Ahora, Estrella Galicia ha cobrado más importancia en la montura italiana. Eso sí, no estarán presentes dos patrocinadores que han estado siempre de la mano del #93: Repsol y Red Bull. Dos ausencias en este cambio de marca por parte del piloto de Cervera.

En el acto, Nadia Padovani, entre otros grandes responsables de la estructura, hablaron de la importancia que tiene la llegada de un campeón como Marc Márquez y de lo que puede suponer a una estructura como Gresini Racing esto. Además, han hablado de la progresión que ha tenido Álex Márquez en la estructura y que puede seguir creciendo dentro de ella pudiendo ser este 2024 una temporada inolvidable para ellos- En este acto, también se han presentado otras estructuras como la de Moto2 y MotoE.

Gresini Racing enseña los colores para 2024 con los hermanos Márquez

Álex Márquez, Gresini Racing: "Ha sido un sueño dentro de nuestro propio sueño. No quiero pensar en objetivos, solo en el progreso y en mejorar. Son dos chicos con una energía y unas ganas increíbles", añadía Michele Masini, team manager del equipo. Es una presentación grande, quiero felicitar a los organizadores. Ha sido una temporada muy buena, hemos hecho errores que debemos corregir, pero es normal en un primer año, ahora debemos empezar de cero pero con la experiencia del año anterior, y no cometer errores".

"Hemos cambiado un poco el número, sobre todo para que se vea bien en la televisión", dijo entre risas Alex, que se encargó, personalmente, de dar la bienvenida a su nuevo compañero de equipo, su campeonísimo hermano Marc Márquez. "Ha ganado mucho", dijo. "No será fácil, vamos a afrontar el año carrera a carrera, siendo realistas y llegará un punto de la temporada en el que sabremos hasta dónde podemos llegar. Hemos ganado sprint, lo hemos hecho, pero ahora hay que seguir creciendo el objetivo es ganar una carrera del domingo".

Marc Márquez, Gresini Racing: "Las sensaciones son extrañas, tantos años en otro equipo, pero estoy contento y muy ilusionado. Los dos días que he pasado aquí con el equipo me han gustado mucho, todo muy bien. Solo he hecho un dia de test, 50 vueltas, me sentí bien, pero tengo curiosidad por seguir pilótando la nueva moto, soy como un niño con zapatos nuevos, que quiere entender las cosas. El objetivo de este cambio y de este desafío es volver a sentir mariposas en el estomago".

Gresini Racing enseña los colores para 2024 con los hermanos Márquez

"Estaba buscando algo diferente, volver a divertirme. Gresni fue el único que me esperó y me dio tiempo para tomar mi decisión, es un gran paso y estoy feliz de darlo con un equipo tan histórico y ganador como Gresini. Me gusta mucho hacer piña con el equipo, como sabís de mi tiempo en Honda, así que me gusta ir poco a poco haciéndome con la gente del equipo. Vamos a ir paso a paso intentando construir las cosas en este nuevo equipo".

"El rival más duro voy a ser yo mismo, me tengo que saber gestionar. Las expectativas y las ilusiones de todos son muy altas, pero tenemos que centrarnos en nuestro equipo y entender donde somos capaces de llegar. Bagnaia y Martín son los referentes y debemos saber a qué nivel estamos nosotros. Llevo dos años sin ganar una carrera, no podemos pensar que vamos a ganar el primer día, vamos a ir paso a paso para intentar llegar lo más arriba que podamos".

Calendario de presentaciones MotoGP 2024:

20 de enero: Gresini Racing MotoGP Team (presentado)

22 de enero: Ducati Lenovo Team

24 de enero: Pertamina VR46 Racing Team

26 de enero: Track House Racing Team

29 de enero: GASGAS Factory Racing Tech3

4 de febrero: Monster Energy Yamaha MiotoGP

12 de febrero: Red Bull KTM Factory Racing

13 de febrero: Repsol Honda Team

15 de febrero: LCR Honda Team

18 de febrero: Aprilia Racing

28 de febrero: Prima Pramac Racing

Artículos recomendados