Buscar

MOTOGP

El Gresini Racing presenta sus equipos de Moto2 y Moto3 para el 2021

El evento, que reveló una escuadra renovada, estuvo marcado por la ausencia de Fausto Gresini, enfermo de COVID-19.

Antón Quintiá

18 febrero 2021 21:55

Comparte:

0 0
El Gresini Racing presenta sus equipos de Moto2 y Moto3 para el 2021

Pese a las persistentes dudas que apuntan a que el inicio de la temporada 2021 se va a ver retrasado por el COVID-19, los equipos del campeonato continúan con su programa de pretemporada. En este sentido, son cada vez más las escuadras que han presentado sus decoraciones para esta campaña, con eventos 'online'. El último equipo en enseñar al mundo sus monturas es el Gresini Racing, el cual realizó la presentación de sus equipos de Moto2 y Moto3 vía 'streaming' en el día de ayer.

El evento inaugural estuvo marcado por la delicada situación de Fausto Gresini, expiloto y propietario del equipo, quien contrajo coronavirus a finales de 2020 y que actualmente se encuentra en coma inducido tras haber empeorado por enésima vez. "El equipo sigue sin contar con su piedra angular [...] y se echó mucho de menos su presencia", reza el posterior comunicado.

El equipo de Moto3 concentra prácticamente todas las novedades del evento. La principal y más vistosa es el cambio de decoración, pasando de los tonos azulados de los últimos años a una combinación de rojo y negro. Este cambio viene ligado a la profunda renovación de los patrocinadores, con la entrada de MP1 (compañía indonesia especializada en los eventos y la gestión deportiva) y el cambio de nombre del equipo: las dos motos del cuarto de litro están inscritas bajo la nomenclatura Indonesian Racing Team Gresini Moto3.

El Gresini Racing presenta sus equipos de Moto2 y Moto3 para el 2021

Gresini vuelve a depositar su confianza en la dupla del año pasado: Gabriel Rodrigo y Jeremy Alcoba. Ambos nombres cuentan con experiencia en el campeonato y ya saben lo que es subir a un podio del mundial. Alcoba, premiado como mejor piloto debutante en 2020, buscará "mejorar los resultados del sábado" y mantenerse "entre los cinco primeros", "quizás con alguna victoria". Por su parte, Rodrigo buscará dejar atrás los problemas del año pasado: "He hecho un 'reset' total [...], y el objetivo es luchar por el título".

En Moto2, el equipo (Team Federal Oil Gresini) mantiene los colores de sus motos, aunque también presenta varias novedades. Si bien repite con Nicolò Bulega, Fabio Di Giannantonio llega del Speed Up para cubrir la vacante dejada por Edgar Pons. Asimismo, Gresini da la bienvenida a dos jefes técnicos: Marco Urani para Di Giannantonio y Donatello Giovanotti para Bulega.

El Gresini Racing presenta sus equipos de Moto2 y Moto3 para el 2021

Di Giannantonio cambia de montura, pasando de la Speed Up que le ha acompañado este último bieno a la venerada Kalex. "No puedo esperar para probar la Kalex", reconoce, y añade que su rodilla está "completamente curada". Para este 2021, Fabio buscará "ser protagonista cada fin de semana e intentar estar en el podio y ganar carreras".

Al otro lado del box, Bulega precisa obtener resultados sobre los cuales consolidar su carrera; "el objetivo es ser consistentes", explica, "y tengo confianza en que podremos divertirnos y hacerlo bien". El joven italiano también arrastra una lesión, en su caso en el hombro, aunque dice estar "siguiendo el plan" de recuperación y valora positivamente su proceso de recuperación.

Artículos recomendados