Buscar

PRESENTACION MOTOGP 2023

Gresini Racing se presenta con Álex Márquez como novedad

El equipo italiano propulsado por Ducati ha enseñado los colores de este nuevo curso con el piloto español estrenándose junto al italiano Di Giannantonio.

Santiago Álvarez

23 enero 2023 12:36

Comparte:

0 0
Gresini Racing se presenta con Álex Márquez como novedad

La temporada 2020 para el Gresini Racing Team MotoGP fue una campaña que será complicada de superar, aunque no imposible. Con una gran actuación del italiano Enea Bastianini, ahora ya como piloto oficial de la marca de Bolonia, la estructura del ex piloto italiano, en manos de Nadia Padovani, logró sorprender e incluso pelear por la corona de la categoría reina. Además de las muchas novedades introducidas en la estructura, una de las novedades es la presencia del piloto español Álex Márquez que abandonó HRC (Honda Racing Team) para enmarcarse dentro de la fabrica italiana con la mira de grandes objetivos.

Uno de los cambios es la moto, donde contarán con una Ducati Desmosedici GP con especificaciones 2022, es decir, con una moto que ha sido campeona. En el carenado destacará ahora más el color rojo tan icónico de los italianos junto a un color azul claro que mantiene un poco respecto a la pasada temporada. Una montura muy ambiciosa como lo es el proyecto de este nuevo curso para la estructura satélite donde la apuesta de la continuidad de un joven talento como Fabio Di Giannantonio y la experiencia ya obtenida por Álex Márquez en Honda, es la esperada dupla promesa de este 2023.

Gresini Racing se presenta con Álex Márquez como novedad

El menor de los Márquez contará con la ayuda de dos piezas importantes para su nueva adaptación con Donatello Giovanotti, track engineer, y la de Andrea Mattioli, data engineer. Además de haber heredado a todo el equipo restante que estuvo al lado de Enea Bastianini en su paso por el equipo de Gresini. Al otro lado estará Di Giannantonio una temporada más donde la novedad en su equipo técnico será la incorporación de Frankie Carchedi como Crew Chief. Una dupla, que tras los test de Valencia, dejaron claro que las sensaciones fueron muy buenas.

Declaraciones tras la presentación

Fabio Di Giannantonio: "Empezamos 2023 con una pizca más de rojo, que significa determinación, pasión, fuego... Estoy ansioso por seguir creciendo y hacerlo bien. Queremos tomar esta nueva temporada carrera a carrera, con la conciencia de que este es el momento adecuado: el top ten debe ser lo habitual, mientras que el top cinco un objetivo realista. El equipo está cargado y he entrenado al 300% para este año: ¡estamos preparados!".

Gresini Racing se presenta con Álex Márquez como novedad

Alex Márquez: "Hoy es un día realmente especial: ver a este equipo tan unido y preparado es algo que provoca grandes emociones. Estar aquí en esta presentación es algo muy especial. Ver tantas ganas e ilusión en el equipo y en la gente que ha venido a vernos es algo que me gusta mucho. Ahora empieza el trabajo, para una pretemporada que espero que nos permita estar al 100% para la primera carrera en Portimao. El objetivo es tener un gran inicio de temporada, porque marcará el ritmo del resto de 2023. Tenemos las herramientas y la voluntad de hacerlo bien; no será fácil, obviamente, pero el enfoque correcto ayuda mucho en estos escenarios".

Nadia Padovani, Team Owner: "Estamos muy emocionados por esta nueva aventura. 2022 fue increíble en todos los sentidos, pero la idea es seguir mejorando y sorprendiendo. Somos un equipo joven con mucha ambición: Fabio tendrá la oportunidad de demostrar todo su potencial en su segundo año y Alex está ansioso por volver a escena... haremos todo lo posible para que ambos puedan triunfar. Hoy es casi una vuelta a la normalidad con una presentación tan importante y con la gente que nos acompaña: muchas gracias a los patrocinadores y a todo el equipo, que ha trabajado duro para estar a punto".

Calendario de presentaciones MotoGP 2023-01-23

1. 17/01/2023: Monster Energy Yamaha MotoGP (Fabio Quartararo y Franco Morbidelli)

2. 21/01/2023: Gresini Racing Team (Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio)

3. 23/01/2023: Ducati Lenovo Team (Francesco Bagnaia y Enea Bastianini)

4. 25/01/2023: Prima Pramac Racing Team (Jorge Martín y Johann Zarco)

5. 23/02/2023: Repsol Honda Team (Marc Márquez y Joan Mir)

6. 26/01/2023: Red Bull KTM Factory Racing (Brad Binder y Jack Miller)

6. 04/03/2023: Tech3 GASGAS Factory Racing Team (Pol Espargaró y Augusto Fernández)

7. 10/03/2023: Aprilia Racing Team (Aleix Espargaró y Maverick Viñales)

8. 16/03/2023: RFN MotoGP Aprilia (Raúl Fernández y Miguel Oliveira)

Por confirmar:

9. Mooner VR46 Racing Team (Luca Marini y Marco Bezzecchi)

10. LCR Honda (Álex Rins - Takaaki Nakagami)

Artículos recomendados