Buscar

MOTO3

Gresini y sus pilotos de Moto3 hablan en la presentación del equipo

La presentación del Team Kommerling Moto3 ha mostrado los colores con los que correrán Gabri Rodrigo y Riccardo Rossi en la temporada 2019.

Comparte:

0 0
Gresini y sus pilotos de Moto3 hablan en la presentación del equipo

Con el nuevo año a punto de comenzar en menos de un mes, los equipos que aún no se han presentado aún, lo están haciendo en estas últimas semanas de descanso. En el día de los enamorados le ha tocado al equipo que dirige Fausto Gresini, que después de haberse coronado la pasada temporada con Jorge Martín, acoge a dos nuevos pilotos -uno de ellos debutante- con ganas de dar guerra también este año.

Gabri Rodrigo es el plato fuerte del Team Kommerling con cinco campañas a sus espaldas en cuanto experiencia en la categoría pequeña. "Es la temporada más importante de mi carrera deportiva y tengo la motivación por las nubes. Me he entrenado al máximo este invierno, y me siento preparado para este 2019. Estoy seguro que juntos podemos hacer grandes cosas y esperamos que los resultados acompañen un año que promete ser realmente emocionante", comentaba con ambición el hispano-argentino. "El título es un objetivo presente en mi cabeza: corro en el equipo que el año pasado dominó literalmente sobre todos los puntos de vista, así que los medios están para hacerlo bien sino muy bien. Muchos de mis rivales del año pasado han subido a Moto2 y de mi parte he crecido mucho, así que lo intentaremos", zanjaba.

Gresini y sus pilotos de Moto3 hablan en la presentación del equipo

Gresini apuesta por la juventud

Por otro lado, Riccardo Rossi es el benjamín de la estructura en la mínima cilindrada. Procedente del FIM CEV Repsol, quiere dar su mejor versión para ser el mejor rookie de la parrilla formada por 29 pilotos. "Comienzo diciendo que la moto es muy bonita. Ha sido un invierno largo en el cual me he entrenado a mil, a pesar de una pequeña fractura en el dedo medio de la mano derecha que no me ha parado. Bicicleta, gimnasio, motocross, de todo... Todos los días y con una intensidad superior a las temporadas pasadas. El objetivo está claro para el 2019, sobre todo crecer sobre la moto y con el equipo, y después intentar ser el rookie del año". Así se presenta Rossi, con grandes ganas de correr por primera vez en el campeonato del mundo.

Por último, pero no menos importante, la voz de la experiencia: "Cada año la historia se repite, pero cada año la historia es distinta. Este 2019 tiene un sabor muy particular: será todo nuevo, excepto la pasión, la determinación y la pasión que no han variado desde hace 20 años", confesaba Gresini. "Tenemos pilotos con un valor absoluto, una moto Honda muy buena y competitiva, un nuevo patrocinador que se ha comprometido con nuestro proyecto con un plan de largo plazo, y sobre todo muchas ganas de volver a sentir la emoción de las carreras. No falta mucho para el comienzo de Qatar, y ya estoy nervioso. Gracias a todos los que han estado aquí hoy, siempre es una bonita emoción y un nuevo reto", concluía Fausto, que está contento con el nuevo proyecto de 2019.

Artículos recomendados