Buscar

SUPERBIKES

Guandalini Racing no estará en el WorldSBK 2019

El jefe del equipo ha confirmado que la próxima temporada disputarán el Campeonato de Superbikes italiano

Fanny Villaécija

29 noviembre 2018 17:35

Comparte:

0 0
Guandalini Racing no estará en el WorldSBK 2019

La parrilla del Campeonato del Mundo de Superbikes sigue tomando forma de cara a la próxima temporada. La última novedad es el abandono de Guandalini Racing del campeonato, debido a los problemas que venía sufriendo durante los últimos meses, en los que los resultados no han acompañado al equipo.

Así lo ha confirmado el jefe del equipo, Mirko Guandalini, que admitió recientemente que su personal técnico no tiene los recursos necesarios para competir en el Campeonato del Mundo de Superbikes con garantías de resultados. "Nos mataron la temporada pasada. Una buena moto no es suficiente si no tiene electrónica o soporte técnico en la fábrica", se quejó el italiano a una entrevista con el medio italiano Corsedimoto que recoge el alemán Speedweek en su portal.

El equipo Guandalini Racing ha contado con Ondrej Jezek, Karel Hanika o Jakub Smrz entre sus filas, pero siempre ha tenido problemas para alcanzar buenos resultados en el Campeonato del Mundo de Superbikes, también derivados de los constantes cambios de pilotos. Tampoco han recibido todo el apoyo por parte de Yamaha, fábrica con la que trabajaban hasta la fecha, lo que ha dificultado la temporada del equipo italiano.

Sin embargo, Guandalini no abandona la competición del todo y la próxima temporada ha optado por trasladarse al Campeonato de Superbikes italiano, al no tener una perspectiva mejor que la de este pasado año en el campeonato mundial. "La Copa del Mundo de Superbikes no es una ganga. Habrá muchas motocicletas de fábrica en 2019, donde podríamos aterrizar sin apoyo oficial ", ha declarado el italiano. "Le pregunté a Yamaha si nos ayudarían. Pero ya tienen dos equipos y no pueden hacer nada por nosotros. Nuestra perspectiva sería la misma que en 2018: quemar mucho dinero y quedarnos atrapados en el pantano".

El italiano piensa que a su equipo le irá mejor en el campeonato italiano, mucho más asequible y manejable que el mundial. "Por lo tanto, volveremos al campeonato italiano de nuevo. Un equipo como el nuestro está mejor allí. Competiremos con BMW y queremos comprometernos con fuerza. Los Campeonatos del Mundo de Superbikes nos ponen el listón demasiado alto", ha concluido Mirka Guandalini.

Artículos recomendados