Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Guerra fría entre Alberto Puig y Jorge Lorenzo

El mánager del equipo Honda afirma que las expectativas con el piloto balear, en estos momentos es de "cero".

Juan Carlos Gómez

13 septiembre 2019 14:01

Comparte:

0 0
Guerra fría entre Alberto Puig y Jorge Lorenzo

No hace falta ser un gran aficionado al motociclismo para, clasificación en mano, ver que no está siendo, ni de lejos, la mejor temporada de Jorge Lorenzo. El balear volvió en el último Gran Premio de Silverstone a la pista cuajando una 14ª plaza y, pese a tener que retirarse en los test de Misano, el campeón del mundo estará en san Marino para la prueba que arrancó este mismo viernes.

Pero, en la previa del gran premio, el piloto español no ha tenido muy buenas palabras en el podcast de MotoGP de Dazn, por parte de Alberto Puig, mánager del equipo Honda: "Ahora mismo, la perspectiva con Lorenzo es cero. Si hacemos un resumen rápido, Jorge Lorenzo comenzó a caerse y no ha parado, nunca se ha sentido cómodo con la moto. Y la última caída, que fue fuerte, le obligó a parar un tiempo", afirmaba Puig.

"Yo creo que para Jorge tiene que ser un "volver a empezar" siempre que él quiera. Pero no a "volver a empezar" sino empieza a tomar riesgos, a entender que esto es un oficio en el que te haces daño", continuaba el mánager español.

Alberto continuaba hablando acerca de los test de Misano, explicando lo ocurrido en ellos cuando el balear tuvo que dejarlos tras sus dolencias: "Lorenzo quería rodar en los test. Sin embargo, yo consideré que con los tiempos que estaba haciendo y el dolor que estaba teniendo y a una semana de la carrera... debía descansar. Esto era un entreno y en la carrera estará mejor. Él lo entendió y por eso se bajó", añadió.

Pese a sus duras palabras sobre él, Puig continuaba mostrándole la cara de la moneda a un piloto al que aún cree que le queda mucha guerra por dar en la pista: "HRC no quiere dejar de creer en Jorge Lorenzo, ni ha pensado en una posible solución en caso de una marcha del piloto al final de la temporada", declara. "En las próximas carreras veremos si progresará o permanecerá bloqueado", finalizó.

La réplica de Lorenzo

Tras las palabras de Alberto Puig, Jorge Lorenzo no tardó en contestar al que es el mánager de su equipo tras las duras palabras sobre él y las perspectivas del equipo en el piloto balear: "Mi opinión es que más que falta de motivación o coraje, que es una opinión de Alberto, que respeto, han sido más las lesiones y la falta de confianza con la moto, sin ellas yo creo que sería el Jorge Lorenzo de siempre de los últimos quince o diecisiete años", añade Lorenzo.

Guerra fría entre Alberto Puig y Jorge Lorenzo

El balear no se oculta y nunca se ha caracterizado por esconderse. Hablaba sin tapujos de su lesión y lo acontecido: "Es la lesión más importante de mi carrera pues me ha tenido apartado dos meses y todavía no estoy perfecto. No somos robots. Somos personas con sentimientos, somos humanos y cuando estás con tantas dificultades físicas y de confianza con la moto es normal que te sientas un poco más inseguro. Yo creo que todo ha venido por las lesiones, yo creo que eso es un sesenta o setenta por ciento ha sido la falta de confianza en la moto. Sin lesiones quizás no hubiese tenido la confianza suficiente para ganar carreras pero en Montmeló estaba para hacer un top cinco o luchar por el podio; hubiese conseguido algunos podios y no estaría en esta situación", dice.

"No me duele que Alberto diga una cosa así. No lo veo una declaración fuera de lugar, él tiene su opinión, sabe que esta moto me resulta difícil y no me da confianza y sabe mi situación con las caídas y las lesiones y a partir de ahí cada persona tiene su forma de afrontar las situaciones y yo soy un piloto que necesita todo en su sitio y sentirse seguro para ser competitivo, como demuestra la historia he corrido lesionado y he tomado riesgos que me han causado caídas sin tener todo en su sitio. No sólo he empujado cuando lo he tenido todo en su sitio, también he asumido riesgos en muchas circunstancias. Como he demostrado en esta etapa de Honda todas las caídas que he sufrido lo han sido por intentar conseguir resultados e intentar ser rápido", vuelve a hablar sobre las palabras de Alberto Puig.

Para concluir, Lorenzo ha querido dar por sentado el tema sobre su posible marcha del equipo Honda: "Es la sensación que tienen algunas personas, pero tengo un contrato de dos años y por el momento no se me pasa por la cabeza que vaya a abandonar, esa es la sensación que tengo ahora todo en esta vida puede pasar pero en este momento tengo ese contrato y quiero volver a estar como estaba antes de la caída de Holanda".

Artículos recomendados