Buscar

GP DE BARCELONA-CATALUNYA 2022

Guevara y García Dols, a por más en Barcelona

Los pilotos del Gas Gas Aspar Team quieren seguir al frente este fin de semana en 'casa'.

Alberto Camello

01 junio 2022 15:34

Comparte:

0 0
Guevara y García Dols, a por más en Barcelona

El equipo de Jorge Martínez 'Aspar' está pasando por uno de sus mejores momentos en mucho tiempo. Y es que tiene a sus dos pilotos al frente en la clasificación general con ocho carreras disputadas. En el último GP en Italia, lograron un importante doblete que les hace distanciarse un poco más de sus más inmediatos rivales, Jaume Masiá y Dennis Foggia.

Éstos dos no lograron puntuar en Mugello, manteniendo ambos los 95 puntos con los que llegaban de Le Mans. Y con la victoria de Sergio García Dols y la segunda posición de Izan Guevara dan un salto siendo, de momento, los favoritos al título.

El líder, García, llega con 132 puntos a Barcelona. Allí tiene buenos recuerdos pues ganó por 15 milésimas el año pasado y empezaba a recortar puntos a Pedro Acosta. Ahora tiene una buena inercia para repetir resultado. "Llego muy motivado después de ganar el domingo pasado en Italia", ha comentado el piloto de 19 años.

Guevara y García Dols, a por más en Barcelona

Quiere seguir en esta línea que le está llevando por los buenos resultados. "Este fin de semana nos toca planteárselo igual que el anterior, tenemos que seguir trabajando bien para en carrera poder estar delante y optar a la victoria de nuevo", afirmaba, donde a pesar de todo no quiere ni pensar el el título. "No quiero pensar por ahora en el Mundial: voy a ir carrera a carrera, haciéndolo lo mejor posible", concluyó.

Al otro lado del box, Guevara viene en una buena racha que le hace afianzarse segundo en la general, a 28 puntos de Sergio. Con podios en los últimos 3 GPs, llega a un trazado que conoce muy bien y le gusta. "Después del tercer podio consecutivo en el Mundial, llegamos a Barcelona, un circuito que me gusta mucho. Hicimos un test allí hace un mes y nos fue bastante bien", ha recordado el de GasGas.

La de 2021 en Barcelona fue un antes y un después en su temporada, a pesar de salir con un 0. Y es bastante optimista de cara a este finde semana. "En la carrera del año pasado dimos el salto que nos permitió empezar a luchar con el grupo delantero. Fue una lástima terminar con una caída porque estábamos peleando por la victoria. Siempre se me ha dado bien Barcelona, no creo que nos cueste adaptarnos", zanjó.

Artículos recomendados