Buscar

GP DE ARAGON 2022

Guevara, más líder tras la victoria en MotorLand Aragón

El piloto español firmó una gran victoria en suelo español en una carrera que ha aumentado su liderazgo en la categoría pequeña.

Santiago Álvarez

18 septiembre 2022 20:49

Comparte:

0 0
Guevara, más líder tras la victoria en MotorLand Aragón

El piloto del Autosolar GASGAS Aspar Team y líder de la categoría, Izan Guevara, ha logrado un gran resultado en el Gran Premio Animoca Brands de Aragón tras llevarse la victoria en la carrera de este domingo. Ayer consiguió la pole position y hoy no ha dado opciones a sus rivales y se ha llevado un triunfo que aumenta su liderazgo en la categoría de Moto3 ya que sus principales rivales por el título han quedado retrasados. En el podio de MotorLand Aragón han estado presentes también el japonés Ayumu Sasaki y el español Daniel Holgado que ha conseguido su primer podio mundialista.

El trio del podio supo mantenerse en sus posiciones en el inicio de la carrera donde hubieron varios toques, donde Guevara aprovechó la posición de privilegio para evitar menterse en líos innecesarios. El italiano Dennis Foggia no tuvo la buena fortuna que traía de otras carreras y en la salida se vio relegado a posiciones retrasadas. Guevara mantenía un ritmo demoledor donde pilotos como Sasaki, Holgado estaban cera pero Suzuki, Ortolá o McPhee eran incapaces de mantener y verían cómo la brecha se abría.

Guevara, más líder tras la victoria en MotorLand Aragón

Foggia y García Dols incapaces de pelear en Aragón

Tras los pilotos del podio sería el piloto turco del Red Bull KTM Tech3, Deniz Oncu, quien terminaría en cuarta posición por delante de los españoles Adrián Fernández e Iván Ortolá que fueron quinto y sexto respectivamente. En un incidente donde se vio involucrado Fernández y David Muñoz, relegó a este último a la séptima posición tras recibir una long lap de penalización por el mencionado incidente. Aún así el rookie pudo terminar entre los diez mejores de la carrera.

El top 10 de la carrera de Moto3 lo completaron los pilotos Jaume Masiá, Carlos Tatay y el británico John McPhee de la octava a la décima posición respectivamente. A las puertas de los diez mejores han terminado Xavi Artigas, seguido del piloto del Leopard Racing, Tatsuki Suzuki, Sergio García Dols y Dennis Foggia. El último punto fue a parar en manos del piloto rookie Diogo Moreira. La histórica participación de dos pilotos mujeres terminó con Ana Carrasco y María Herrera en la vigésimo quinta y vigésimo séptima posición respectivamente.

Guevara, más líder tras la victoria en MotorLand Aragón

Top 10 Carrera Moto3 Gran Premio Animoca de Aragón:

1. Izan Guevara - Autosolar GASGAS Aspar Team

2. Ayumu Sasaki - Sterilgarda Husqvarna Max

3. Daniel Holgado - Red Bull KTM Ajo

4. Deniz Öncü - Red Bull KTM Tech3

5. Adrián Fernández - Red Bull KTM Tech3

6. Iván Ortolá - Angeluss MTA Team

7. David Muñoz - BOÉ Motorsports

8. Jaume Masià - Red Bull KTM Ajo

9. Carlos Tatay - CFMOTO Racing PruestelGP

10. John McPhee - Sterilgarda HUsqvarna Max

Artículos recomendados