Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2022

Guevara, sin rival en Sachsenring

El piloto mallorquín se ha hecho con la pole en suelo alemán en una sesión clasificatoria en la que ha dado tan sólo una vuelta

Santiago Álvarez

18 junio 2022 15:02

Comparte:

0 0
Guevara, sin rival en Sachsenring

Ya avisaba el piloto del GASGAS Aspart Team, Izan Guevara, durante las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio Liqui Moly de Alemania en la categoría pequeña del Campeonato del Mundo, Moto3. El piloto mallorquín enseñó un ritmo al alcance de muy pocos en los libres y en la sesión clasificatoria Q2 el pupiloto de Jorge Martínez Aspar golpeó la tabla de tiempos realizando la pole position en una única vuelta al final del cronometrado sobre el trazado de Sachsenrig.

El piloto italiano del Leopard Racing, Dennis Foggia, se quedó a tres décimas de Guevara. Foggia también ha sido bastante constante durante los entrenamientos y se postura como único rival, en ritmo, para pelear con el piloto español. En tercera posición estará el piloto rookie del Red Bull KTM Ajo, Daniel Holgado. Segunda fila de la parrilla de salida estará formada al completo por los pilotos nipones Ayumu Sasaki, Tatsuki Suzuki y Ryusei Yamanaka.En el caso del piloto del Sterligarda Husqvarna Max, Sasaki, tendrá que cumplir con una long lap de penalización que tiene como sanción por un incidente múltiple que provocó el japonés en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya.

Guevara, sin rival en Sachsenring

En la tercera fila de la parrilla de salida estarán el rookie David Muñoz, que viene tras su podio en Barcelona, el líder de la categoría, Sergio García Dols, y Matteo Bertelle. Cerrando el top 10 de la Q2 en la categoría pequeña se ha situado décimo el piloto del Vision Track Racing Team, Scott Ogden. Jaume Masiá sufrió una caída en el inicio de la Q2 y no pudo marcar un tiempo y saldrá desde la décimo octava posición. El piloto turco Deniz Oncu tendrá que remontar mañana ya que se quedó en la Q1 cuando por momentos estaba liderando la sesión y le quitaron el tiempo por pisar el verde.

Clasificación Q2 Moto3 Gran Premio Liqui Moly de Alemania TOP 10:

1. Izan Guevara - GASGAS Aspar Team

2. Dennis Foggia - Leopard Racing

3. Daniel Holgado - Red Bull KTM Ajo

4. Ayumu Sasaki - Sterilgarda Husqvarna Max

5. Tatsuki Suzuki - Leopard Racing

6. Ryusei Yamanaka - MT Helmets - MSI

7. David Muñoz - BOÉ Motorsports

8. Sergio García Dols - GASGAS Aspar Team

9. Matteo Bertelle - QJMotor Avintia Racing Team

10. Scott Ogden - VisionTrack Racing Team

Artículos recomendados