Buscar

MOTOGP

Guidotti: "Danilo demostró nuevamente que aún puede mejorar"

El piloto italiano ha rodado en registros competitivos durante los test de pretemporada.

Alejandro Delgado

26 febrero 2018 05:47

Comparte:

0 0
Guidotti: "Danilo demostró nuevamente que aún puede mejorar"

La nueva temporada parece ser un año decisivo para muchos pilotos. Este es el caso de Danilo Petrucci, que según comentó 2018 sería su último año con Pramac. El italiano tuvo que cambiar su rutina durante este invierno y perdió bastante peso para adaptarse lo mejor posible a su nueva montura.

Francesco Guidotti , se mostró optimista de cara a la nueva temporada tras ver la evolución del italiano, que pudo rodar en tiempos competitivos desde el comienzo de la prueba: "Danilo hizo una muy buena prueba en Tailandia, ya que se adaptó rápidamente a la nueva pista. La configuración de su Ducati Desmosedici GP no tuvo que sufrir muchos cambios en comparación con la prueba de Sepang. Fue rápido desde el principio, estableciendo un buen ritmo y mejorando sus tiempos y sus sensaciones con la montura. Los neumáticos que probamos no serán los neumáticos usados en el Gran Premio de octubre. Pero Danilo se las arregló bien con ambos tipos de neumáticos".

El team manager del equipo, admitió que hubo un antes y un después en Danilo Petrucci tras las pruebas que disputaron en la pretemporada en España. Petrucci, tuvo que perder bastante peso para poder manejar mejor la montura de este año y eso hizo que pese estar en buena forma física, todavía no esté en las mejores condiciones. Por último, Guidotti, no dudó en afirmar que estos cambios le han ido bien a su piloto, puesto que es mucho más preciso y que todavía tiene margen de mejora: "En la primera prueba en Valencia no pudimos brillar todavía, pero ya hemos mejorado en la prueba privada en Jerez. En Malasia y Tailandia tuvimos un gran progreso. Eso nos da confianza para la temporada. La aptitud física de Danilo y el comportamiento de la montura en estas pistas exigentes nos dan esperanzas de cara a la nueva temporada. Encontré un piloto mucho más preciso. El aspecto más importante es que Danilo demostró nuevamente que aún puede mejorar. Pero Danilo también hizo muchos sacrificios por perder peso en invierno, lo que le robó algo de energía. Ahora tiene que compensar eso ".

Artículos recomendados