Buscar

TEST OFICIAL MOTOGP MISANO

Guidotti: "Queremos mejorar todas las áreas del motor"

La marca austriaca está profundamente sumergida en encontrar soluciones nuevas para su montura y poder vovler a estar en la parte delantera.

Santiago Álvarez

08 septiembre 2022 10:02

Comparte:

0 0
Guidotti: "Queremos mejorar todas las áreas del motor"

Este lunes se vio mucho trabajo en los Test Oficiales de MotoGP en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. La fabrica de Mattinghofen, KTM, ha llevado bastante material para probar de cara a 2023, donde se vio mucha actividad en el box de las monturas austriacas. Para ello ha contado con la presencia de su piloto probador Dani Pedrosa. El catalán está centrado en el prototipo de 2023 mientras que por otra parte Brad Binder está probando soluciones para la presente campaña con matices que se introducirán en el siguiente curso.

Pedrosa, evolucionando la moto 2023

El director del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Francesco Guidotti, ha hablado sobre el trabajo que están realizando sus pilotos en el test de Misano: "Dani aún no tiene un prototipo para 2023 porque todavía se está modificando el cuadro, incluida la aerodinámica. Pero está probando nuestra 'especificación de motor 2023' por primera vez. Esta es la primera versión para 2023; Brad Binder también los está probando en una moto aquí. Equipamos la segunda moto con el motor de este año a modo de comparación", expicaba Guidotti.

Guidotti: "Queremos mejorar todas las áreas del motor"

Guidotti habló de lo que buscaban los austriacos en su montura, poniendo la mira en la potencia, recalcando que, aunque encuentren soluciones ahora, y que son necesarias; no podrían introducirlas hasta 2023: "Queremos mejorar en todas las áreas del motor, en términos de máximo rendimiento, entrega de potencia y manejabilidad. Queremos más y más potencia, pero en todas partes, en todos los rangos de velocidad. No solo en la parte superior. Pero durante la temporada no podemos actualizar los motores de todos modos. No podremos homologar los motores 2023 hasta 2023".

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Pit Beirer, director e KTM Motorsport, y Heinz Kinigadner visitaron la sede del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1. La idea es aprovechar la experiencia e innovación del equipo hermano de las cuatro ruedas para beneficiarse en cuanto a desarrollo de aerodinámica. Este apoyo llegará de la mano de Adrian Newey, gran conocido en el mundo de la F1 gracias a sus monoplazas, coches deportivos y demás construcciones que ha realizado a lo largo de muchos años.

Oliveira no se involucrará en probar cosas nuevas

Guidotti: "Queremos mejorar todas las áreas del motor"

"Estamos probando una nueva especificación de horquilla delantera y una nueva configuración en la parte delantera. Estamos tratando de mantener nuestras partes de 2023 un poco alejadas de Miguel. Es la misma estrategia que tienen todas las fábricas con los pilotos que cambian de marca", explicaba Guidotti sobre cómo están trabajando con Miguel Oliveira en este test debido a que el piloto portugués se unirá a Aprilia la próxima temporada y no quieren compartir nuevas ideas y evoluciones que podría aprovechar su rival.

"Los tiempos por vuelta siempre son importantes, pero la sensación del piloto también lo es. El tiempo de vuelta debe ser la referencia. Porque a veces los pilotos se muestran muy satisfechos con las piezas nuevas, pero los tiempos no son rápidos. Así que siempre tenemos que comprobar los datos y comprobar si los nuevos componentes realmente permiten tiempos más rápidos o si la sensación del conductor es simplemente mejor", confesaba el director del equipo KTM.

Artículos recomendados