Buscar

Superbikes

Guim Roda (Kawasaki): " Superbikes es nuestro lugar"

El español ha reconocido que en estos momentos el Mundial de Motociclismo no se adapta a sus necesidades.

Alejandro Delgado

16 junio 2022 08:50

Comparte:

0 0
Guim Roda (Kawasaki): " Superbikes es nuestro lugar"

El futuro de MotoGP está preparado para tener una nueva marca a partir de 2023 con la salida de Suzuki. Se ha comentado durante mucho tiempo que Kawasaki era la mejor marca posicionada para hacerse con su plaza, pero nada más lejos de la realidad según Guim Roda.

En unas declaraciones concedidas a GPone, el de Kawasaki ha reconocido que únicamente se informaron de lo sucedido en el caso de la salida de Suzuki, pero su intención no era volver a MotoGP: "Tuve la oportunidad de leer esta noticia, pero me gustaría recalcar que no hay nada de cierto. Nunca le he pedido a Dorna ni a Carmelo Ezpeleta entrar en MotoGP con un equipo para sustituir a Suzuki en 2023. Lo único que hice, fue hablando con algunos directivos y periodistas, fue simplemente preguntar sobre el motivo de Suzuki para irse y entender cual es la situación. Esto es todo, nada más".

Guim Roda ha asegurado que no entra entre sus planes pensar en el Mundial de MotoGP, especialmente por el alto nivel de exigencia que pide el campeonato: "¡Por supuesto! Superbikes es nuestro lugar, llevamos varios años en este paddock y estamos entusiasmados con el trabajo realizado y los resultados obtenidos. Quizás MotoGP sea un salto que pueda despertar mucho interés, pero no hay que olvidarnos de sus costes, pero sobre todo el compromiso fuera de casa. En Superbikes el Mundial consta de 12 citas y en MotoGP son más de 20 y casi diez de ellas fuera de Europa. Debemos pensar que las personas que trabajan en nuestro equipo tienen familias en casa y esto les llevaría a distanciarse aún más de ellas. Como decía, creo que Superbikes es nuestro lugar adecuado".

Kawasaki no piensa en MotoGP

Por último, el español ha comentado que en los planes que tiene ahora mismo Kawasaki sobre la mesa es mantenerse en el Mundial de Superbikes por su notoriedad: "En este momento la prioridad de Kawasaki es Superbikes, es un campeonato que tiene una gran visibilidad y medios. Hay un gran interés y además, los resultados que hemos obtenido en los últimos años nos han convertido en un equipo superior. Por eso queremos seguir aquí", concluía Roda.

Artículos recomendados