Buscar

MOTOGP

Guintoli probó en secreto un nuevo método para el freno trasero

El piloto de pruebas de Suzuki Ecstar, Sylvain Guintoli, fue pillado en el Twin Ring Motegi con un motor ilegal ya que llevaba especificaciones de 2020.

Ana María López

24 octubre 2019 15:20

Comparte:

0 0
Guintoli probó en secreto un nuevo método para el freno trasero

Sylvain Guintoli empleó un motor con especificaciones 2020 durante los Free Practice del viernes en el Circuito de Motegi. Esta acción ha sido descubierta por el Panel de Comisarios de la FIM y es por ello que ha sido castigada con la anulación de los tiempos del piloto francés conseguidos en el FP1 y FP2.

Guintoli, campeón mundial de Superbikes 2014 con Aprilia, es el piloto de pruebas de Suzuki Ecstar en MotoGP. Corría en calidad de Wild Card y es por ello por lo que debe cumplir también la misma regulación que los pilotos oficiales.

El Team Manager del equipo de Suzuki, Davide Brivio, confesó a MotoGP.com que el piloto tenía la función de trabajar el prototipo de 2020 de la Suzuki GSX-RR. Brivio dijo literalmente: "Guintoli está probando el prototipo de un nuevo motor para la próxima temporada". Danny Aldrige, director técnico del Campeonato del Mundo, avisó a los comisarios de IRTA para verificar dicha información. Los técnicos detectaron que el motor tenía unas especificaciones diferentes a las homologadas por Suzuki al principio de temporada. Este año solo disponen de concesiones KTM y Aprilia por lo que Guintoli no puede utilizar un motor diferente. Esta acción va en contra del artículo 2.4.6.2. del reglamento de la FIM y es por ello que se produjo la cancelación de los tiempos libres del piloto.

Guintoli probó en secreto un nuevo método para el freno trasero

Guintoli montó dos palancas para el freno trasero

Algunos observadores notaron que Sylvain había montado virtualmente dos palancas para el freno trasero. El piloto de Suzuki admitió que "Sí, eso era nuevo en Motegi". "Entonces puedo frenar en las rectas con toda la fuerza y luego tirar de mi pie hacia atrás, para que no se interponga en el ángulo máximo de la curva" quiso añadir el francés.

La posición de la palanca del freno trasero está especialmente fuera de alcance para el diestro. "Es una posición extraña, especialmente para aquellos con piernas largas como yo. Ahora tengo una doble captura, así que no tengo que poner mi pie tan adelante. Ya no está rozando el asfalto. Cuando presiona el freno trasero disminuye el centro de gravedad. Puedes frenar mejor y puede combatir el deslizamiento negativo en la parte posterior. Además, puede evitar que la rueda trasera gire al acelerar. Eso significa: puedo controlar mejor la moto en el medio de la curva, a veces incluso en la salida de la esquina", admitió Sylvain Guintoli.

Karel Abraham, piloto del Reale Avintia Racing, ha conducido con una palanca para el freno trasero debajo de la palanca del embrague en el lado izquierdo del manillar donde operan con uno o dos dedos, como en una scooter. Pero Guintoli es claro: "Usamos el embrague solo una vez cuando conducimos".

Artículos recomendados