Buscar

SUPERSPORT

Christophe Guyot (GTM94): "Tenemos una estructura que debe ir a por el título"

El equipo francés se enfrenta a su primera temporada completa en Supersport.

Alejandro Delgado

01 abril 2019 15:54

Comparte:

0 0
Christophe Guyot (GTM94): "Tenemos una estructura que debe ir a por el título"

Primera temporada completa del equipo GMT94 en el Mundial de Supersport y promete más de lo esperado. El equipo francés, que dejó el mundial de Resistencia en el pasado año y se centró en el campeonato de motos derivadas de serie, esta temporada participa en el certamen con Corentin Perolari y Jules Cluzel.

La escuadra está completamente formada por pilotos franceses, que junto a la directiva forman un tándem perfecto. Éste hecho se ha visto reflejado en la comunicación interna y los resultados logrados. Tanto es así, que Cluzel ha subido al podio en las dos citas de la temporada venciendo en la última en disputarse, algo que le ha servido para ocupar la primera plaza provisional en la General empatado a puntos con Randy Krummenacher.

El Team Manager del equipo, Christophe Guyot, ha concedido una entrevista a la página web del campeonato, WorldSBK.com, en la que ha hablado largo y tendido sobre diversos aspectos de la presente temporada.

El galo pese a tener un inicio de temporada realmente prometedor se mantiene cauto, puesto que ya han ido cometiendo varios errores en estas citas iniciales y esos puntos son esenciales para el campeonato: "En el momento en que te lanzas a este tipo de reto, tratas de llevarlo adelante porque crees que es posible y que funcionará en un momento u otro. Pero cuando ganas, lo encuentras increíble, y esa es la paradoja de lo que estamos viviendo. Es cierto que hemos tenido un muy buen comienzo de temporada. En Australia, sin embargo, no todo fue perfecto. Jules lo hizo muy bien. Se mantuvo positivo y constructivo. Esto nos permitió progresar y luego ganar en Tailandia. Pero somos realistas. Phillip Island y Buriram son siempre dos eventos especiales. Ahí no se gana un campeonato, pero eventualmente sí podemos perderlo. Podemos estar contentos de regresar de esta gira con tantos puntos".

El dominio del equipo Bardahl Evan Bros parece no preocuparle a Guyot, que afirmar que no son los únicos rivales que tienen en la pista. El francés ha reconocido que el crecimiento de varios pilotos que en un principio estaban en un segundo plano es algo que le alarma: "Habrá otros. Sabíamos que Randy Krummenacher y Federico Caricasulo suelen ser rápidos al principio de la temporada. Así que no es una sorpresa. Veo pilotos como Thomas Gradinger, que está creciendo constantemente, Isaac Viñales o Hikari Okubo, que está empezando a hacer cosas que no hizo el año pasado con Kawasaki. Creo que estos pueden sorprender. En cuanto a Lucas Mahias, encontrará las posiciones delanteras en un momento u otro, es una certeza. ¡No estamos solos!".

Christophe Guyot (GTM94): "Tenemos una estructura que debe ir a por el título"

Pese a tener un inicio de temporada complicado, Guyot no descarta a MV Agusta ni a Raffaele de Rosa, igual que sucede con Honda: "Antes de Australia, no voy a ocultar que habíamos situado a Raffaele De Rosa como nuestro rival más peligroso debido a la nueva regulación. No ha sido el caso al comienzo de la temporada, pero el Campeonato no está ni mucho menos definido. Hay ocho carreras en Europa y dos más transoceánicas, que serán decisivas. MV Agusta estará claramente en el juego. En cuanto a Honda, no hay ninguna razón para que no esté en la partida, cuenta con buenos pilotos. Hannes Soomer o Jules Danilo pueden hacer grandes cosas".

Los cambios en el reglamento parecen ser que benefician a todos los pilotos por partes iguales, algo positivo para el campeonato según Guyot: "La electrónica es la misma para todos. Además, el régimen motor de Yamaha se ha reducido un poco. Sin entrar en detalles, los otros fabricantes se benefician de varias concesiones que les permiten ser competitivos. La potencia de los motores es ahora más o menos similar".

El inicio de la temporada de Perolari no ha sido nada fácil, puesto que ha ido sufriendo bastante en todas las citas. Pese a eso, el galo ha logrado situarse en la sexta posición en la general. Por ello, el team manager del equipo asegura que seguirá evolucionando: "Corentin no ha hecho más que ir descubriendo nuevos circuitos desde el final de la temporada pasada. Preferimos decir que ha tenido suerte, porque hoy ocupa el sexto puesto de la general a pesar de dos comienzos de carrera difíciles. En Buriram, por ejemplo, escapó de lo peor al comenzar chocando con la moto de Ayrton Badovini. Tiene la misma moto que Jules, le damos tiempo. Aprovecha la experiencia de Jules, y va muy bien. Creo que a partir de Aragón, Corentin estará entre los cinco o siete primeros. Estoy completamente convencido. Todavía tiene que trabajar en su manera de afrontar la calificación. Quizá se puede poner mucha presión...llegará allí, debemos darle tiempo. Todavía es joven, solo tiene 20 años y el futuro está en sus manos".

Por último Guyot ha hablado sobre los planes de futuro del equipo, en los que ha indicado que todavía tienen que alcanzar algunas metas: "La respuesta es muy simple: podemos considerar otras cosas tan pronto como seamos Campeones del Mundo. Tenemos una estructura que debe ir a por el título. También estamos intentando hacer posible que un piloto joven suba al podio. Nada cambiará hasta que alcancemos estos objetivos".

Artículos recomendados