Buscar

GP de QATAR 2019 MOTOGP

MotoGP: Hablan los hombres del podio

Tras la carrera de MotoGP, cuya victoria ha correspondido a Andrea Dovizioso, llega el momento de analizar las declaraciones de sus protagonistas.

Andrea Manzano

11 marzo 2019 00:15

Comparte:

0 0
MotoGP: Hablan los hombres del podio

La primera carrera de la temporada 2019 ya ha llegado a su fin. La victoria ha sido para un imbatible Andrea Dovizioso, seguido de un guerrero Marc Márquez. Cal Crutchlow ha cerrado el podio con una tercera posición.

Andrea Dovizioso ha hecho referencia a la situación de la carrera, un tanto extraña:

"Ha sido una carrera extraña, no tenía realmente una estrategia en mente pero pensaba que he hecho la estrategia adecuada. He tenido que gestionar el neumático trasero porque todo el mundo tenía dificultades, era difícil gestionar el tema del neumático, pero bueno, estoy satisfecho en términos generales porque no veía a nadie y por lo tanto no tenía referencias y no sabía cuáles eran mis bazas o dificultades. Rins dio un acelerón a mitad de carrera impresionante, vi a Marc luchando con el neumático trasero así que fue bueno para mí tener esta información y empujé al final. Marc nunca tira la toalla, pero fui capaz de responder llevándole al límite"

Dovizioso fue capaz de aguantar el embite de Marc Márquez

Además, el de Ducati afirmó que se esperaba a otros pilotos en la pugna por la carrera:

"En las últimas vueltas me esperaba a Viñales, que iba muy fuerte todo el fin de semana, y a Petrucci, también a Marc. Márquez podía acelerar igual de fuerte que yo, pero no podía frenar tanto y eso me ha permitido llevarle al límite. Marc es muy fuerte, siempre lo intenta y se busca la situación para intentarlo, pero hemos hecho una última vuelta perfecta. Marc es el único que entra ahí en una situación como la de este final de carrera, nadie más se metería en esa curva como lo hace él"

Aunque es demasiado pronto para extraer conclusiones, cree que la categoría avanza hacia la igualdad y ha aumentado el nivel:

"Cada vez hay más nivel y más pilotos capaces de luchar por el podio. Todos necesitamos mejorar. No sé como irá la temporada y esta carrera no nos dice nada. La Honda ha cambiado y no sabemos cuánto. Lo tenemos que ver en otras pistas. Hacer pronósticos ahora no tiene sentido, pero en las pistas que nos cuesta podemos perder muchos puntos. Hacer un gran fin de semana no te garantiza nada. Hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando"

Marc Márquez no ha sido capaz de batir a Dovizioso. En un final idéntico al de la temporada pasada, el catalán se ha quedado a tan sólo 21 milésimas de su primera victoria de 2019:

Ha sido exactamente igual que el año pasado. He intentado apretar fuerte, pero en este circuito, cuando adelantas te vas largo y no puedes mantener la trazada. He intentado estar allí; quería mantener el ritmo y estar hasta el final.

Las dificultades durante todo el fin de semana hacen de estos 20 puntos un valioso botín

A pesar de todas las dificultades, Márquez se muestra satisfecho con esta segunda posición:

Estoy muy contento por los 20 puntos, porque normalmente en este circuito sufrimos mucho y este fin de semana hemos trabajado mucho. Hemos cambiado algunas cosas que han hecho que no pudiera apretar como normalmente lo hago en las frenadas, pero hemos acabado la carrera y sumado unos buenos puntos.

Cal Crutchlow ha cruzado la línea de meta en tercera posición. El británico ha sabido aguantar en condiciones adversas, y estas han sido sus palabras al finalizar:

"Es genial volver a competir en MotoGP, y mucho más salir con un podio, además, mi equipo LCR Honda Castrol hizo un gran trabajo. Trabajamos duro este fin de semana porque los test fueron una pérdida de tiempo para mí. ¡Este fin de semana ha sido difícil, y si me hubieras preguntado después del Warm-up si hubiera terminado en el podio, me hubiera reído!"

Cal Crutchlow ha sido capaz de ser competitivo tras su grave lesión

Las sensaciones en esta primera carrera fueron muy positivas, sobre todo, tras su grave lesión:

"Jugué mis cartas en la carrera, me sentí bien y una vez que comenzamos la carrera, Marc Márquez y yo tuvimos tácticas similares: salvar el neumático trasero y manejar las cosas un poco más. Ha sido un gran comienzo de temporada para todos, para mi equipo, para los pilotos y los aficionados aquí en Qatar y para los espectadores. Parece que cada carrera en MotoGP es siempre una batalla y fue agradable estar en ella, competir y obtener un podio. Es un sueño, siendo honesto. En un momento dado, no sabíamos si iba a volver en absoluto ".

Artículos recomendados