Una vez finalizada la primera carrera de la temporada del Campeonato del Mundo FIM Supersport, son Randy Krummenacher, Jules Cluzel y Federico Caricasulo, los tres pilotos que encabezan la clasificación. Dicha carrera se vio reducida en 16 vueltas y debido al nuevo formato los pilotos se vieron con la obligación de pasar por pit-lane para cambiar de neumáticos.
Por otro lado, Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) desde una gran tercera posición conseguida en la Superpole logró un buen arranque de carrera liderando desde la primera vuelta, aunque poco después se vio superado por los dos pilotos del Bardahl Evan Bros. El piloto francés pasó al cambio de neumáticos seguido de Krummenacher, y a pesar de ser sancionado por no cumplir el tiempo mínimo establecido conservó su segundo puesto en el que finalizó la carrera: "Esto es como una victoria para mí. Tuvimos algunos problemas en la práctica pero regresamos paso a paso. Creo que he sido fuerte desde la primera hasta la última vuelta, pero no el más rápido, así que aun así es bueno terminar segundo aquí", declaró Cluzel.
El compañero de equipo de Krummenacher, Federico Caricasulo, consiguió la pole position el sábado y le permitió situarse en las primeras posiciones desde el comienzo de la carrera: "Ha sido un fin de semana perfecto para mí, hemos sido rápidos en todas las sesiones y en la carrera también". Aun así, en el momento de entrar a boxes lo hizo una vuelta más tarde y se vio perjudicado por un incidente con sus mecánicos y el caballete a la hora de volver a pista, "hemos tenido un pequeño problema en el flag to flag, hemos perdido hasta siete segundos y ha sido imposible luchar con Randy, no es bueno para mí pero el podio está bien para el campeonato".
Artículos recomendados
COMENTARIOS